Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

soria

Hernández insiste con falta de política industrial

El procurador socialista, Ángel Hernández, volverá a insistir en el Parlamento regional en la falta de política industrial de la Junta en la provincia.

Hernández ha avanzado este lunes las dos propuestas que defenderá en el Pleno de las Cortes exigiendo que la Junta asuma sus competencias en materia de promoción industrial y no eluda sus obligaciones dejando que sean las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento y la Diputación, quienes cubran la falta de acción autonómica.

El procurador socialista ha recordado la pérdida de empresas, de forma especial en el mundo rural, y preguntará en el pleno “qué política de desarrollo industrial está impulsado la Junta en la provincia. Lo único que vemos es que sus acciones se concentran en el PEMA, dejando al resto de la provincia sin nada”.

Hernández ha añadido que hay estrategias que están funcionando como la de emprendimiento del Ayuntamiento, con más de 170 empresas constituidas en la capital y con un alto nivel de supervivencia que supera el 67 por ciento en el quinto año, y que el trabajo en coordinación con otras administraciones debe ser esencial.

“Los resultados serían mucho mejores si la Junta se involucra y además cumple su compromiso con la inversión de 35 millones de euros pendiente de un convenio de 2005”, ha reiterado.

“Vamos a ver en el Pleno qué posición tienen PP y VOX”, ha zanjado.

“Vamos a preguntar al consejero qué es lo que pasa con la política industrial en la provincia de Soria y vamos a presentar una Proposición No de Ley, también para que la Junta de Castilla y León complemente estrategias de emprendimiento con medidas como nuevas naves nido en distintos polígonos”, ha indicado.

“Me gustaría conocer también esos anuncios de empresas en el PEMA en qué se traducen porque yo hasta ahora sólo veo intenciones, pero ningún hecho. Sólo sabemos que se han enterrado 100 millones. A 6 de julio de 2023 el consejero me contestó por escrito en el BOCYL que son 4 las empresas instaladas en Garray y contrasta mucho con las declaraciones de otros procuradores y representantes del PP que hablan de un polígono lleno con todas las parcelas comprometidas”, ha recalcado que “espera aclaraciones” y, sobre todo, “que se diversifique y se invierta en toda la provincia y también en la capital”.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 75863

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia