Heras aclara al PSOE las contrataciones de sanitarios
El procurador popular Pedro Antonio Heras ha señalado que los profesionales sanitarios del Sacyl en la provincia han aumentado en más de 360 desde el inicio de la pandemia.
Consejos de la Policía para evitar fraudes en Internet
Covid 19: Diecisiete nuevos casos confirmados en Soria
Heras, que ha agradecido el trabajo de estos profesionales en la contención de la pandemia en la provincia de Soria, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por los parlamentarios autonómicos socialistas
Los parlamentarios del PSOE aseguraron ayer que si las bolsas de empleo se van agotando es un anticipo de "la intención de Junta de seguir sin cubrir bajas de médicos y enfermeros en el medio rural y mantener cerrados los consultorios de nuestros pueblos".
Heras ha señalado que "parece mentira que la señora Villar no sepa que las bolsas de empleo se configuran con la inscripción voluntaria y libre de los profesionales, ya sabemos de la falta de aprecio a la libertad por parte de un PSOE cada vez más totalitario, pero insisto, la inscripción a las bolsas de empleo es voluntaria. En los consultorios locales se presta el servicio siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en las que se establece "Potenciar las consultas telemáticas y telefónicas, dejando a criterio del médico la posibilidad de realizar la valoración presencial´´. Les ruego que llamen al señor Illa y al señor Simón y se aclaren".
El parlamentario popular ha declarado que hay falta de médicos en toda España, por este motivo se ha tenido que contratar, en Soria y en todo el territorio nacional, a médicos que no han acabado el MIR.
Estos médicos no se les puede renovar su contrato ya que se deben incorporar a continuar haciendo el MIR a partir del 1 de octubre.
En Soria hay vacantes de médicos y por lo tanto a ninguno de estos profesionales se le puede ofrecer un contrato de un día.
Desde Junta de Castilla y León y el Partido Popular se lleva solicitando mucho tiempo la agilización de las homologaciones de médicos extracomunitarios al Gobierno de España, pero parece que es un Gobierno en vacaciones permanentes salvo para la propaganda.
Respecto a los profesionales de enfermería que fueron contratados con motivo de la pandemia, y que durante este verano han mantenido su trabajo dedicándose a cubrir vacaciones y haciendo Vigilancia Epidemiológica, se les van a renovar sus contratos por seis meses.
Heras se ha preguntado: ¿Cuantos Partidos Socialistas hay? ¿A cuál pertenecen los procuradores socialistas de Soria, al del acuerdo o al de la trinchera que solo dispara contra la Junta de Castilla y León? El procurador popular se refiere a que mientras la señora Barcones se dedica a criticar el Plan de Reconstrucción que su propio grupo parlamentario firmó, otros miembros del PSOE de Castilla y León participan haciendo aportaciones, en las reuniones de dicho Plan, tal es el caso de la reunión celebrada ayer por videoconferencia.
Por último el procurador popular también ha lamentado el silencio de los procuradores socialistas de Soria cuando el Gobierno social-comunista de España incautaba, en el norte de España, las compras de EPIs realizadas por la Junta de Castilla y León; o cuando la incompetencia de ese mismo Gobierno provocaba el agotamiento de las reservas de Remdesivir después de asegurar que tenía suficiente.
Para Heras "las declaraciones de los procuradores socialistas son más falsas que el insomnio de Pedro Sánchez".