Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

soria

Fallece ex-presidente de Centro Soriano en Zaragoza

Fernando García Terrel, que fue presidente del Centro Soriano en Zaragoza desde 2012 hasta mayo pasado, ha fallecido este jueves en la capital aragonesa víctima del cáncer que padecía desde hace varios años. 

Fallece ex-presidente de Centro Soriano en Zaragoza
Durante su tiempo al frente de la casa de los sorianos en Zaragoza, García Terrel se entregó en cuerpo y alma a la organización que fundó el empresario agredeño Moisés Calvo, y que celebró su 65 aniversario mientras fue presidente.     Fernando García Terrel nació en Soria el 1 de octubre de 1943, donde pasó toda su infancia y parte de su juventud, estudiando en los Franciscanos, Escolapios e Instituto Santo Tomás de Aquino.    Con motivo del traslado laboral de su padre, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Zaragoza, donde completó sus estudios en la Escuela de Comercio.

Sin embargo, siguiendo la trayectoria de su padre y hermano, opositó y accedió al Cuerpo General de Policía. 

Destinado en Barcelona y Cádiz, terminó recalando de nuevo en Zaragoza donde fijo su residencia hasta hoy.

Gran aficionado taurino, formó parte de los diferentes equipos gubernativos de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza, siendo presidente de ésta durante 12 años.

Igualmente ha presidido las plazas de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

Fundador de los foros taurinos “El Mentidero” de la Casa de Andalucía y “José Luis Palomar” del Centro Soriano, ha sido habitual su participación en todo tipo de actos y publicaciones taurinas en la Comunidad aragonesa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 53655

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política