Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

soria

Estreno de "Qué os habéis creído", la mejor terapia

El próximo 28 de abril se estrena la función teatral "Qué os habéis creído", de Lucas Caraba. Es la mejor terapia para reirnos de nosotros mismos.

Estreno de "Qué os habéis creído", la mejor terapia

"Qué os habéis creído" se anuncia como una función hecha de trocitos, un mosaico compuesto por escenas, canciones, sorpresas y es también un libro de poemas.

"Música, palabra, imagen y acción para reírnos de nosotros mismos. No hay terapia mejor", se resalta en la presentación de esta obra que se prolongará hora y cuarto en el escenario del centro cultural Palacio de la Audiencia, con guión y dirección de Lucas Caraba y la participación de Blues Deluxe, Bor Díez, Cafuné, Chiribita, Gemma Pascual, La Bo-eme, Rafael 'Lute' Herrero, Rubén Romero Pascual y El Letrerío, entre otras personas.

La obra profundiza en el mundo de contradicciones del que están hechos los humanos. Queremos cariño pero luego nos agobia que nos quieran demasiado. Pedimos franqueza y verdad y fantaseamos en privado con decir mentiras. Y elaboramos estrategias. Pedimos la vez, pero a veces nos colamos. Nos justificamos. No nos gusta que nos comparen, pero estamos comparando
todo el rato. Y decimos que queremos "descansar" y vamos todo el rato a toda velocidad por puro gusto.
Con esta función se pretende empezar a purgar nuestras culpas...

Lucas Caraba (pseudónimo de José Luis Díez, Madrid, 1964) tiene vocación de narrador y siempre intenta construir una historia a partir de cualquier situación. Podría decirse, según los baremos del escritor Francisco Casavella, que es un típico ‘hombre tachán’, un cuentista de andar por casa. Se gana la vida como realizador de imagen, se ha dedicado al cine, al vídeo, a la fotografía, al teatro, a la radio, ha escrito libretos, libros y libretas y ha cuidado su voz fumando, bebiendo y haciendo gárgaras cuando le han mandado a ello.
Se considera mejor lector que escritor y le gusta entretener. En sus sesiones de lectura en público junta textos propios con versos de creadoras que dicen las cosas claras. Opina que la poesía es la prosa sin grasa, toda magra, condensada y llena de significados infinitos. Por eso tiene claro que nunca será poeta. Solo aprendiz. ¿Os habíais creído que todo era mentira? Pues Caraba sigue pensando que cualquier noche pueden venir los Reyes Magos. Así le va.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 60159

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia