Lunes, 28 Abril 2025
Buscar
Despejado
5.8 °C
El tiempo HOY

Soria

El tercer equipo que consigue ascenso directo a Primera RFEF

La CE Europa se ha proclamado campeón del grupo III de Segunda Federación y certifica su ascenso. Es el tercer equipo de esta categoría, en la que milita el Numancia, que lo consigue.

El equipo catalán ha logrado el campeonato tras vencer este domingo al Ilicitano a domicilio (0-1)

Con 66 puntos, la CE Europa se ha alzado este domingo como campeón de su grupo a falta de una jornada por disputar en la categoría.

El club, fundado en 1907, ha completado una temporada fantástica, sumando 20 victorias, 6 empates y 7 derrotas en un grupo de lo más competido.

Ha estado disputándose el ascenso directo con un rival como es la UE Sant Andreu, pero finalmente el Europa ha sido el que se ha llevado el gato al agua. 

Jordi Cano, el máximo goleador del grupo III, ha sido el encargado de marcar el gol definitivo

No ha sido una campaña fácil, pero es tiempo de celebración en el conjunto catalán porque son los campeones del grupo 3 de Segunda Federación y disputarán la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. 

Junto al Europa ya son equipos de Primera RFEF el Pontevedra, campeón el grupo I de Segunda RFEF –en disputa con el Numancia- y el Guadalajara, en el grupo V.

En la última jornada se decidirán otros dos ascensos en los grupos II y IV.

El Arenas, líder en el grupo II con 69 puntos, necesita puntuar en su visita al filial del Eibar o que la S.D. Logroñés, que suma 66 puntos en la clasificación, no gane en Utebo

En el grupo IV, el Pinatar, de Murcia, tiene 67 puntos, dos más que el Juventud Torremolinos, con el que se jugará la plaza en la última jornada. Visita el campo del Linense y el Juventud recibe a la Deportiva Minera.

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 89201

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia