Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

soria

El PSOE pide cese "fulminante" de gerente de asistencia sanitaria

El procurador regional Ángel Hernández ha pedido este lunes el "cese fulminante" del gerente de Asistencia Sanitaria en Soria y la dimisión de la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, por el último episodio sufrido en la sanidad soriana.

Hernández ha incidido en rueda de prensa al nuevo episodio de los oncólogos, “la chapuza que nuevamente nos muestra la Junta, con una contratación en diferido al estilo Cospedal, pero que lo hagan en su casa y no en la de todos”.

Por ello presentará una serie de preguntas para saber lo que ha pasado con el contrato del oncólogo, tras una semana contratado.

“Pedimos el cese inmediato del gerente de asistencia sanitaria. Tiene que ser fulminante, por engañar a los sorianos, y la dimisión de la delegada por mentir a los sorianos. Hemos visto que se contrataba, cuando no era verdad. Pero también el PP porque mientras pasaba esto, el caradura de Serrano estaba paseando por el mercado municipal haciendo campaña, con la candidata a Soria”, ha censurado.

Además según Hernández se sigue desmantelando la pediatría en la provincia, con la reducción de servicios en muchas zonas básicas de salud, como El Burgo de Osma, Berlanga y Pinares.

“Que se dejen de atacar a las mujeres con el aborto y piensen en los servicios que tienen que prestar”, ha recomendado.

De los once traumatologos en plantilla, hay solo siete, con lo que faltan cuatro, ha ejemplificado.

Ello se une a la larga listas de espera, con falta de transparencia para conocer los problemas en sanidad y ahora hay un ataque directo a profesionales, porque les han comunicado por escrito que no pueden comentar la situación de sanidad.

“Hemos visto como el gerente piensa más en la gestión económica que en la asistencia. Piensa más en poner un cartelón con el sello qm y poco piensa en contratar profesionales”, ha denunciado.

La solución es hacer atractiva la provincia y contratar profesionales, según ha apuntado.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha replicado que en esta vida, "el que trabaja hace cosas. El problema es que como él no sabe lo que ocurre en la provincia de Soria, es muy fácil criticar sin saber lo que hay que hacer".

En este sentido ha señalado que tiene claro que todas las actuaciones se han realizado a través del Sacyl, "y tengo el documento en el que consta de que esta persona -por el especialista que ha terminado trasladándose a Andorra- ha sido contratada y lo ha estado hasta el 10 de febrero de 2023, como consta en el certificado de servicios prestados".

"Como estamos acostumbrados que el señor Ángel Hernández sólo viene a Soria a criticar lo que hace la Junta, y no se pone a trabajar porque su labor es criticar. No me influye y para mí es un honor que está persona me tenga siempre en su cabeza, porque eso dice que yo trabajo y él solo critica", ha señalado.

Por su parte, Luis Rey ha desmentido a Mañueco que, como los malos estudiantes, buscan excusas de terceros para justificar deficiente calificación en examen de sanidad, derivando responsabilidades al Gobierno de España.

“No es verdad porque empezando por las plazas MIR, los gráficos de convocatorias apuntan a que cuando gobierna el PSOE se invierte en Sanidad y con el PP no ha invertido y se ha desmantelado y ha tratado la sanidad como si fuera una empresa, con una cuenta de resultados, y no como un servicio básico”, ha argumentado.

Además el Gobierno en PGE de 2023 ha puesto más de mil millones de euros para atención primaria, para prestar un servicio uniforme en todas las comunidades.

En 2018, el Gobierno eliminó copago en sanidad, impuesta en tiempos de Rajoy, y ha apostado por mejorar sanidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 68677

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia