El PSOE llama a movilizarse el 8 de marzo
En el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo el PSOE de Soria apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres.
Los judokas sorianos, en Valladolid, con Soria ¡Ya!
La Cámara pone al día a las empresas sobre las novedades fiscales y tributaria
La Secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales Ana Romero ha asegurado hoy en rueda de prensa que “las políticas de igualdad deben ser el instrumento para mejorar no solo en las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía”.
Romero ha estado acompañada en rueda de prensa por la Secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales de la Agrupación Local de Soria, Ana Alegre.
El PSOE, como partido feminista, ha asegurado Romero, está comprometido con el cambio social.
En este sentido, “no podrá haber una verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con la mujeres, con su participación y contribución”.
El 8 de marzo de 2018 ha sido una fecha que ha marcado un antes y un después en el movimiento feminista.
Romero ha descrito la efeméride como el momento en el que “las mujeres, acompañadas de muchos hombres alzamos nuestra voz contra el machismo sin posibilidad de vuelta atrás”.
La Secretaria de Igualdad sostiene que desde el mes de junio de 2018 se cuenta con un “gobierno feminista” que ha situado la igualdad como un “asunto trasversal en su agenda”.
La defensa de la mujer en el gobierno socialista se ha mostrado en los avances logrados “frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos” sostiene Romero, “no vamos a tolerar ni un solo retroceso, los derechos de las mujeres no se negocian”
Para la Secretaria de Igualdad del PSOE Soria, las mujeres sufren discriminación en todos los ámbitos, pero es en el laboral donde se producen “las mayores desigualdades, sin independencia económica, no hay libertad”.
Por ello, para luchar contra la brecha salarial, la mayor precariedad así como la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, desde el Gobierno socialista se ha impulsado para erradicarlas, una proposición de Ley de Igualdad Laboral.
En la desigualdad entre sexos, para Romero, “está la raíz de la violencia de género que en nuestro país ha acabado con la vida de 984 mujeres desde 2003, que es cuando se empiezan a contabilizar los asesinatos machistas, en este año son ya siete las mujeres asesinadas y una de ellas en Castilla y León.
La Ley de Violencia de Género es uno de los instrumentos específicos para atajar la violencia hacia las mujeres, fue pionera en Europa.
Para Ana Romero, intentar confundir la violencia de género con violencia doméstica “es devolverla al espacio privado, invisibilizar su carácter machista en lugar de considerar la protección de las mujeres y sus hijos e hijas”.
Para el partido socialista las mujeres tienen que elegir libremente su maternidad, por ello, no permitirá que se ponga en riesgo el derecho al aborto.