Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

soria

El PSOE asegura que es el único cambio posible

El PSOE ha presentado esta tarde su candidatura a las elecciones autonómicas, la única, a su juico, capaz de hacer posible un cambio en la región.

alt=

El secretario general del PSOE de Soria ha presentado la candidatura del PSOE de Soria para las Cortes de Castilla y León, encabezada por Ángel Hernández, secretario general del grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Como número dos figura Judith Villar, concejala en el ayuntamiento de Ólvega y secretaria de educación en la Ejecutiva autonómica. Les acompañan José Javier Gómez Pardo, alcalde de Borobia y vinculado a distintas organizaciones sociales, Belén Antón, alcaldesa de Muriel de la Fuente y representante en la FRMP, José Peñalba Sanz, alcalde de Miño de San Esteban y también representante de la FRMP , todos grandes conocedores de los problemas de los pequeños municipios y y complementan la lista Teresa Valdenebro concejala de Soria, Miguel Ángel Ortiz empresario y  Elisa Ortega alcaldesa de Rello.

El secretario provincial del PSOE, que ha defendido la lista "cremallera", ha resaltado que detrás de todos ellos hay un gran equipo, que lleva años demostrando a la sociedad soriana su capacidad.

"Cuando ha gobernado el PSOE a Soria le ha ido mejor", ha reiterado.

Rey ha pedido a la sociedad soriana que se imagina al PSOE gobernando la Comunidad, lo que a su juicio generaría oportunidades para la provincia.

"Solo hay un cambio posible. No hay otra oportunidad de cambio para cambiar las políticas de Castilla y León", ha resaltado.

En los datos de despoblación en los últimos 18 años de gestión del PP en Castilla y León, la Comunidad ha perdido 100.000 habitantes, la segunda que más perdido, mientras España ha crecido. en seis millones.

"De las 13 únicas provincias que han perdido población en España, seis son de Castilla y León. Y esto no es responsabilidad de Pedro Sánchez y el sanchismo sino del PP", ha acusado.

 

El candidato Ángel Hernández ha enfatizado su compromiso con esta tierra, con sus municipios y ciudades, con defender los intereses de los ciudadanos como ya lo hemos hecho en la ciudad de Soria, en la Diputación y ahora también con el gobierno de España, “son políticas completamente diferente, es una oportunidad de cambio”

“Estamos a 6 procuradores de la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León” ha señalado Hernández -las encuestas no apuntan estos datos- confrontando los dos modelos de gestión, “mientras el PP concentra instituciones en Valladolid y mantiene chiringuitos, el PSOE descentraliza con proyectos como el Centro de Procesamiento de Datos o el Centro Nacional de la Fotografía”.

En lo que respecta a la despoblación, “El PP no hace nada ni una sola medida frente a las que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla La Mancha”. Para Hernández, “es de risa la promesa de Mañueco de rebajas fiscales cuando fue una enmienda del PSOE a los Presupuestos y lo llevábamos en nuestro programa electoral”

Y también sobre la sanidad, el candidato socialista, ha lamentado que el PP ha desmontado el sistema que tanto contó construir y ejemplos de sus carencias está el acelerador lineal o los centros de salud Soria Norte, San Leonardo o el Burgo de Osma.

Hernández considera fundamental que todos los sorianos conozcan que la única manera de cambiar el “régimen del PP” es el PSOE, “la gente de mi generación merece conocer políticas progresistas·”

José Javier Gómez Pardo ha destacado su motivación por el proyecto de Luis Tudanca, Pedro Sánchez y Luis Rey.

“Es necesario un cambio de dinámica, hace falta que se remarquen las necesidades de los pequeños municipios, de llevar la voz a las Cortes la voz de los pueblos, de su día a día, de la calidad de vida que merecen”. Puntualiza Gómez Pardo que tras 35 años no se han aplicado políticas coherentes para la ordenación del territorio y llevar los servicios públicos a todos los rincones, hay instrumentos para ello, los socialitas estamos preparados para trabajar por esta tierra” ha concluído

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 57256

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia