Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
9 °C
El tiempo HOY

soria

El PP pidió en junio el Centro de Estudios Penitenciarios

El PP de Soria planteó la ubicación del Centro de Estudios Penitenciarios en Soria antes de que Cuenca se movilizase.

El PP pidió en junio el Centro de Estudios Penitenciarios
 
La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias "Tu abandono me puede matar" de Cuenca ha criticado este martes la aparición de nuevos candidatos, como Soria, para albergar la sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios.
 
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha dio el pasado 17 de septiembre un respaldo unánime a que Cuenca sea sede del Centro de Estudios Penitenciarios, pero la petición de su posible ubicación en Soria se remonta a junio.
Los senadores populares Gerardo Martínez y María José Heredia registraron el 1 de junio una pregunta escrita dirigida al Gobierno en el que se interesaban por si el Ministerio del Interior iba a crear la Escuela de Estudios Penitenciarios, cuánto lo tenía previsto y si había pensado en Soria como localidad de posible ubicación.
La respuesta por escrito del Gobierno llegó el 20 de julio y en la misma se señala desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que viene planteando desde hace tiempo la necesidad de dotarse de un centro o escuela de estudios penitenciarios que permita una mayor capacidad para atender tanto la formación inicial de los funcionarios de nuevo ingreso, como la formación de los profesionales de instituciones penitenciarias.
"En la actualidad, no están diseñadas ni sus características arquitectónicas ni su ubicación", contesta el Gobierno en julio.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 43020

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política