Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

soria

El PP critica que Gobierno penalice el ahorro

El PP de Soria ha denunciado este martes que el Gobierno de España se quedará con los remanentes de tesorería de todos los ayuntamientos españoles.

El PP critica que Gobierno penalice el ahorro

El secretario general del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina, acompañado del coordinador del PP, Benito Serrano, ha censurado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la FEMP (con los exclusivos votos del PSOE, rompiendo un tradicional consenso) que supondrá que 15.000 millones de euros pasarán de las arcas municipales a las del Estado.

Para Peregrina, el acuerdo supone “penalizar el ahorro” y la “gestión realizada por los ayuntamientos”, además de al mundo rural.

En este sentido ha explicado que el dinero que reciban del Estado los ayuntamientos tendrá que ir destinado a asuntos en los que los pequeños municipios apenan tienen competencias (género, transporte, medio ambiente, economía verde, agenda urbana…).

“Es como el padre que rompe la hucha de sus hijos para irse de vinos” ha ejemplificado Peregrina.

Además ha preguntado en voz alta a los alcaldes socialistas que opinan de este acuerdo.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha calificado este acuerdo de “robo” a los ayuntamientos y de “atraco a mano armada”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41354

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política