El PP critica que Gobierno penalice el ahorro
El PP de Soria ha denunciado este martes que el Gobierno de España se quedará con los remanentes de tesorería de todos los ayuntamientos españoles.
El secretario general del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina, acompañado del coordinador del PP, Benito Serrano, ha censurado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la FEMP (con los exclusivos votos del PSOE, rompiendo un tradicional consenso) que supondrá que 15.000 millones de euros pasarán de las arcas municipales a las del Estado.
Para Peregrina, el acuerdo supone “penalizar el ahorro” y la “gestión realizada por los ayuntamientos”, además de al mundo rural.
Entrega de premios de VIII "Un Soneto para Soria"
Dos usuarios de residencia, ingresados en hospital por Covid
En este sentido ha explicado que el dinero que reciban del Estado los ayuntamientos tendrá que ir destinado a asuntos en los que los pequeños municipios apenan tienen competencias (género, transporte, medio ambiente, economía verde, agenda urbana…).
“Es como el padre que rompe la hucha de sus hijos para irse de vinos” ha ejemplificado Peregrina.
Además ha preguntado en voz alta a los alcaldes socialistas que opinan de este acuerdo.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha calificado este acuerdo de “robo” a los ayuntamientos y de “atraco a mano armada”.