El Festival de las Ánimas arranca con los relatos
La Covid-19 no ha podido con la XXXV edición del Festival de las Ánimas, organizado por Asociación Amigos de las Ánimas con la colaboración del Ayuntamiento. Aunque este año habrá actividades que, por motivo de KA pandemia, no se puedan celebrar como otros años como es el caso del pasacalles multitudinario.
La Escuela de Arte y Diseño abre sus puertas
Velada poético musical dedicada a Pedro Casaldáliga
Desde la Asociación Amigos de las Ánimas han comentado que el programa del festival estará disponible a partir del 1 de octubre, aún no está cerrado y se desarrollará según la situación en la que se encuentre la pandemia.
“Se está trabajando para ver cómo se pueden desarrollar todas las actividades, porque los protocolos anticovid van a ser necesarios”, han afirmado desde la organización.
Los presupuestos establecidos este año se han reducido a la mitad.
Javier Muñoz, concejal delegado de las áreas de Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Soria, ha comentado que el año pasado la institución invirtió 50.000 euros en este festival.
Esa cifra se ha visto reducida este año a casi la mitad: 25.000- 30.000 euros.
A pesar de los recortes, desde Amigos de las Ánimas opinan que en 2020 están llevando a cabo "el mejor programa de todos los años"
La V edición del concurso de relatos de terror, convocado también por la Asociación Amigos de las Ánimas, arranca hoy, martes 1 de septiembre.
Se podrá participar hasta el 8 de octubre.
La organización ha avanzado que ya se han presentado más de 1.500 relatos.
El premio de la categoría adultos serán 300 euros en metálico.
Por otro lado, el mejor relato en categoría infantil (hasta los 12 años) se llevará 300 euros para material escolar.
Muñoz también ha comentado los datos de la campaña veraniega de cultura, ‘La cultura es salud’.
Más de 9.000 espectadores han asistido a las actividades culturales organizadas durante este verano.
El concejal ha comentado que estas cifras no se pueden comparar con las del año pasado por todas las limitaciones impuestas por la covid-19.