Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

soria

El etarra Antonio Troitiño, trasladado a cárcel de Soria

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado de seis presos de ETA a cárceles más próximas al País Vasco, entre ellos Antonio Troitiño Arranz, desde la de Estremera (Madrid) a la de Soria.

El etarra Antonio Troitiño, trasladado a cárcel de Soria

En mayo cumplirá las tres cuartas partes de condena por reintegrarse en ETA.

Antonio Troitiño ingresó en prisión el 5 de mayo de 2017 y tiene una condena de cinco años, 11 meses y 29 días por el delito de pertenencia a organización terrorista.

En concreto, la Audiencia Nacional le impuso esta pena por reintegrarse en ETA tras ser excarcelado por error en 2011 para poder huir a Londres, de donde fue extraditado.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional en su sentencia le aplicó la agravante de reincidencia sobre la pena atenuada de integración en organización terrorista, ya que su última participación en ETA había sido solo en "la retaguardia" y alejado de las armas.

Según destaca Instituciones Penitencias, Troitiño cumplirá las tres cuartas partes de condena en mayo de 2021 y, a propuesta de la junta de Tratamiento de Estremera, se le aplicará el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a su clasificación en primer grado y su traslado al centro penitenciario soriano.

Según ha informado Prisiones, además de Troitiño, los otros cinco traslados acordados son: Aitzol Maurtua (de Huelva a Dueñas, en Palencia); Víctor Franco (de Huelva a Estremera, en Madrid); Andoni Otegi (de Almería a Logroño); Mikel Arrieta (de Algeciras a Soria) y Agustín Almaraz (de Cádiz a Estremera).

Agustín Almaraz, que será traslado a la cárcel madrileña de Estremera desde la de Puerto I, en Cádiz, ingresó en prisión el 29 de diciembre de 1995 y cumplió las tres cuartas partes de la pena en noviembre de 2014.

También cumple pena de 30 años, Mikel Arrieta, que viajará de la cárcel de Algeciras a la de Soria, tras ver satisfechas las tres cuartas partes de la pena el pasado julio.

Prisiones destaca que Arrieta acepta la legalidad penitenciaria y se ha desvinculado de ETA, al igual que otro de los presos que serán trasladados, Aitzol Maurtua, que será conducido desde Huelva a Dueñas (Palencia)

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 43478

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política