Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
14.3 °C
El tiempo HOY

soria

El CIFP Pico Frentes, sede de campeonato "Skill´s"

Del 15 al 24 de marzo se está celebrando en Castilla y León el Campeonato Autonómico de Competencias Profesionales para el Alumnado de las Enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León, denominado SKILLS 2020/2021. EL CIFP Pico Frentes es una de las siete sedes en la región.

alt=

Se realizarán pruebas de 28 especialidades diferentes en 7 sedes, una de ellas es el CIFP Pico Frentes de Soria, que está organizando  cuatro: “Electrónica”, “Ebanistería”, “Carpintería” y  “Atención Sociosanitaria”.

En cada skill compiten cuatro participantes, procedentes de centros repartidos por toda la geografía castellano leonesa e incluso  de  Portugal.  Del Pico Frentes participarán 4 alumnos en total: Adrián Martín por Ebanistería, Noé del Pino en Carpintería, Byron Guamán por Electrónica y  Arón Revilla en Instalaciones Eléctricas. 

El Campeonato consiste en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en cada especialidad, mediante las cuales se pondrá de manifiesto el nivel la destreza y grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional.

En principio esta competición se iba a desarrollar de forma presencial en las distintas sedes, pero debido a la situación sanitaria actual y respetando las  medidas adoptadas para contener la expansión del COVID-19, finalmente se están llevando a cabo de forma online, a través de streaming en cada centro educativo. Ésta situación ha supuesto un reto para las sedes organizadoras que han tenido que agudizar si ingenio y  fortalecer su tecnología para un correcto desarrollo de las pruebas.

Este Campeonato constituye, según el centro Pico Frentes, un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

alt=

A lo largo de esta semana se han desarrollado los  SKILL´s de Ebanistería y Carpintería  en el CIFP Pico Frentes.

Cada campeonato ha tenido una duración de 16 horas, a lo largo de 2 días. En Ebanistería los alumnos participantes han tenido que  fabricar de una pieza de mobiliario con cajón y bisagra, diseñado específicamente para la competición.

En Carpintería la prueba consistió en la fabricación de un  conjunto de carpintería empleando elementos y uniones con ensambles propios de carpintería, usando madera maciza. Todas las piezas elaboradas en los distintos Centros de Castilla y León están llegando al Pico Frentes, donde el jurado evaluará y decidirá quién es el ganador de cada especialidad.

Durante el 22 y 23 de marzo se desarrollará el Skill de “Electrónica” e “Instalaciones Eléctricas” y el dia 24 será la entrega de premios.

Los competidores que obtengan la medalla de oro en esta competición autonómica representarán a Castilla y León en la competición nacional Spainskills, el ganador de está tendrá acceso al EuroSkills y éste será el pasaporte para participar en Worldskills.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 48424

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia