Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

soria

El CIAM apuesta por foco cultural de referencia

La Fundación Duques de Soria y el Centro Internacional Antonio Machado (CIAM) quiere que Soria se convierta este verano en foco cultural de referencia en España, con seminarios que sirvan a politólogos, filósofos y empresarios a reflexionar a fondo sobre la actualidad.

El CIAM apuesta por foco cultural de referencia

"Aspiramos a estar en la primera división de la cultura veraniega veraniega del país y lo hacemos desde el esfuerzo numantino de muy pocas personas y con muy poco dinero. Mi lema es empezar por un terremoto y seguir al mismo ritmo", ha señalado el director del CIAM, José Ángel González Sáinz, en la presentación del avance de la programación, realizado de la mano de la FDS.
González ha señalado que su modelo no es crear una "pasarela" donde los invitados se realizan una fotografía en la "España vacía", sino seminarios de dos horas que sirvan para reflexionar.
Cerca de 120 participantes darán contenido a este foro cultural, que congregará en Soria este verano a 500 personas.
González Sáinz ha subrayado que los objetivos pasan por "recuperar y adaptar" los ciclos que celebraba la Fundación Duques de Soria y que desde hace ocho años asumió el CIAM, celebrar "grandes congresos" e impulsar la Escuela Internacional de Humanidades de Soria.
En cuanto a los congresos se celebrarán "Diálogos para el día después: humanismo, tecnología y desarrollo", del 5 al 7 de julio; y "los retos del relato", del 15 al 16 de julio.
Además se organizará un congreso dedicado a la figura del escritor Jiménez Lozano, del 26 al 27 de julio.
El CIAM apuesta por foco cultural de referencia

La codirectora del CIAM, Graziella Fantini, ha señalado que quieren poner en marcha la Escuela Internacional de Humanidades, que estará relacionada con la Politécnica de Madrid y que contará con tres cursos, durante el mes de julio.
El CIAM ha firmado un convenio con la Fundación Gregorio Marañón, que permitirá a estudiantes de medicina realizarán prácticas de observación durante quince días en el hospital de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 51038

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política