El Campus de Soria regresa con clases presenciales
El campus universitario Duques de Soria ha regresado este lunes a la docencia presencial con la habilitación del edificio I+D+I para impartir clases y cumplir así con las limitaciones sanitarias impuestas por los protocolos para evitar la propagación de coronavirus.
"Llévate al éxito" aborda educación post-Covid 19
Covid 19: Soria notifica 24 nuevos casos
El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, ha declarado este lunes que el curso nuevo se realiza con las precauciones necesarias para lo que se ha habilitado el edificio I+D+i para docencia, con nueve espacios que ofrecen una capacidad para 400 personas que, unido a la distancia social, "nos lleva a un entorno de poder alojar a 1.200 alumnos".
En este sentido ha subrayado que se ha realizado este esfuerzo de acondicionamiento y preparación del nuevo edificio para conseguir la mayor presencialidad posible en el nuevo curso, aunque ha reconocido que no se alcanzará el 100 por ciento en el campus.
Ruiz ha apelado a la confianza que tienen siempre en la comunidad universitaria para afrontar el inicio de un curso atípico pero que también "afrontamos con ilusión como todos los años".
Una de las novedades llega este curso universitario en Soria con la puesta en marcha del grado de Ciencias del Deporte, que ha comenzado con 40 alumnos, la mayoría de ellos procedentes de otras provincias.