Dos años de prisión por traficar con drogas en Soria
La Audiencia provincial de Soria ha impuesto en una sentencia de conformidad una pena de dos años de prisión a dos personas, un hombre de 50 años y una mujer de 47 años, por un delito de tráfico de drogas de sustancias en Soria.
La Audiencia, según la sentencia facilitada este viernes por el gabinete de Comunicación del TSJCyL, ha acordado la suspensión de la ejecución de la condena de la pena de prisión de dos años impuesta a ambos condenados, por un tiempo de suspensión de tres años, quedando condicionada dicha suspensión a que los dos condenados no vuelvan a cometer delito alguno durante este plazo de suspensión, y a que estén a disposición de esta Sala cada vez que fueran llamados.
Además la Audiencia provincial de Soria ha acordado el fraccionamiento de la pena de multa, por importe de 2.703,66 euros impuesta a cada uno de ellos, en 24 mensualidades, que deberán ser abonadas en los cinco primeros días de cada mes, comenzando en el mes de enero 2021, debiendo abonar cada mes la cantidad de 115 euros cada uno de ellos, y la cantidad restante, durante 23 mensualidades, y la cantidad restante que resultaría ser de 58,66 euros, en la última de las mensualidades (la vigesimocuarta).
Esta sentencia es firme al haberse notificado a las partes en el acto de la vista habiendo manifestado las mismas su deseo de no recurrir.
La sentencia, en el relato de los hechos, declara probado que los acusados durante al menos los cuatro primeros meses de 2019 vendieron sustancias estupefacientes a terceras personas, tanto en su domicilio habitual de Soria, al que acudían los compradores tras previa comunicación telefónica, como en distintos bares de la localidad.
En el registro realizado en el domicilio habitual de los acusados, además de sustancias estupefacientes, se localizaron dos básculas de precisión utilizadas para pesar la droga y poder facilitar la distribución a terceros.
La droga incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor total de 2703,66 euros: concretamente, 276,65 euros los 10,62 gramos netos de Speed, 274,73 euros los 49,77 gramos de resina de cannabis, 660,24 euros los 131,0 gramos de marihuana, 5.05 euros el cigarro de hachís con un peso bruto de 1,68 gramos, 26,57 euros los 1,02 gramos de peso neto de Speed y 1460,42 euros las 27 bellotas de resina de cannabis con un peso neto 264,57 gramos