Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

soria

"Desconocidos", la comunidad que nos habita

El fotógrafo soriano José Antonio Díaz expone en las calles de la ciudad una colección de retratos de personas anónimas, bajo el título "Desconocidos. Son lo que somos".

"Desconocidos", la comunidad que nos habita

La exposición se puede ver hasta el 5 de junio y para ello hay que recorrer el trayecto que separa -o une- la plaza Mayor con el centro cívico Bécquer, en la avenida Mariano Vicen, pasando por las plazas de San Esteban (antigua sede del Banco de España) y del Olivo, y la de Mariano Granados.

Después de un obligado parón a causa de la pandemia del coronavirus, el Festival de Fotografía On Photo Soria ha regresado esta primavera de nuevo con la misma temática que en su edición cancelada para 2020: El retrato.

Díaz, fotógrafo de larga trayectoria y profesor y tutor del curso Profesional, recoge en esta muestra 40 retratos callejeros, captados en los últimos tres o cuatro años en las calles del centro de Madrid, desde Lavapiés y Sol hasta Chueca y Malasaña.

Díaz ha fotografiado a personajes anónimos, que de una forma desinteresada posaron para él.

"Todos ellos configuran el espectro de una sociedad abierta, multicultural y sin prejuicios. Son un claro reflejo de la comunidad que nos habita. Son lo que somos", ha subrayado en la presentación de la muestra.

Díaz, que publicó sus primeras fotografías en el periódico "Soria Semanal" cuando tenía 16 años, fue fotógrafo durante años en el Grupo-16. Ahora imparte clases de reportaje en EFTI.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 50001

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política