Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

soria

Deep Soria, reconocido en Festival Corterafest

El cortometraje Deep Soria ha obtenido el Premio Lobo del II Festival Internacional de Cortometrajes Corterafest, nominado para la Sección Castilla y León.

Deep Soria, reconocido en Festival Corterafest

En dicha categoría, el certamen cinematográfico solo había elegido esta obra audiovisual dirigida por Pedro Estepa Menéndez y producida por Elena Ferrándiz Sanz.

En esta edición los organizadores han recibido 399 cortos participantes entre los que se han seleccionado 17 como finalistas.  

Estos se han proyecto los días 23,24 y 25 de julio en el escenario montado para el evento en el  incomparable marco de la localidad de Villardeciervos (Zamora).  

La obra audiovisual de Estepa, protagonizada por los reconocidos periodistas Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado, se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza el humor y la ironía para denunciar esta situación crítica.  

En la presente edición, el Festival ha contado con 5 secciones diferentes: de Ficción, en la que se han nominados 8 cortos, también una sección de Animación con 4 finalistas, otros 4 finalistas en la sección Documental y también 4 finalistas en la sección de Lobeznos, esta sección se dedica a estudiantes de Escuelas de Cinematografía.   

Para obras de Castilla y León se han nominado también 4 contrometrajes.  

Además de las proyecciones vencedoras, Pepe Ruiz recibió el ‘Lobo de Oro Honorífico’ en reconocimiento a su exitosa y extensa carrera en el mundo de la pantalla.  

El gran triunfador fue el cortometraje de ficción ‘Hold for Applause’, del estadounidense Gerard B. Filmore, que se hizo con los galardones a mejor guion, mejor interpretación y mejor corto de ficción. 

‘Eggshell’, del irlandés Ryan William Harris, también logró un importante reconocimiento al ser premiado con el galardón a mejor sonido y a mejor fotografía.  

Respecto al resto de categorías, ‘La Eminencia’, de Carlota Coronado, se hizo con el premio a mejor cortometraje documental; ‘Roberto’ de Carmen Córdoba, se alzó con el galardón en la sección de animación y ‘Deep Soria’, de Pedro Estepa, hizo lo propio en la categoría ‘Castilla y León’. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 52491

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política