Lunes, 10 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
23 °C
El tiempo HOY

soria

Declaración responsable para no llevar mascarilla

La Consejería de Sanidad de la Junta ha publicado este viernes en el BOCyL la orden que aprueba la declaración responsable a presentar por las personas físicas para acreditar la exención del uso obligatorio de mascarilla.

http://bocyl.jcyl.es/html/2020/07/31/html/BOCYL-D-31072020-17.do

Declaración responsable para no llevar mascarilla

La Junta, con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19, a través del Acuerdo 35/2020, de 16 de julio, en el apartado 1.2 del Anexo, incorporó la obligación general de usar de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público.

No obstante, se establecieron una serie de excepciones a la obligación de usar mascarillas, en particular, están exentos del uso de mascarilla las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Con el fin de que estas personas puedan acreditar ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su especial situación sin necesidad de recabar justificante o informe médico, que las exime del uso del uso de mascarilla, será suficiente presentar una declaración responsable de las mismas o de su tutor legal, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse por la inexactitud o falsedad de la declaración, siendo el objeto de la presente orden la aprobación de dicha declaración responsable.

 

Dicha declaración responsable servirá a las personas para acreditar, mediante su presentación, ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, su especial situación que las exime del uso del uso de mascarilla, no siendo necesario la presentación de ningún justificante médico, y ello sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse a dichas personas por la inexactitud o falsedad de la declaración responsable presentada.

3. La declaración responsable irá firmada por la propia persona que presenta la causa de exención o por sus tutores legales y se efectuará conforme al modelo normalizado disponible en el portal de la Junta de Castilla y León en la siguiente dirección https://www.jcyl.es/web/es/informacion-coronavirus.html, así como en el portal de salud de Castilla y León en la siguiente dirección https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19/informacion-poblacion.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41217

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política