Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

soria

CSIF reclama un refuerzo de plantilla para nueva cárcel

CSIF ha reclamado un refuerzo de la plantilla de funcionarios de prisiones para abrir el nuevo centro penitenciario de Soria.

CSIF reclama un refuerzo de plantilla para nueva cárcel

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha explicado ayer, en su visita a Soria para entrevistarse con compañeros de su sindicato, que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla de la actual cárcel está en 140 trabajadores y cuenta en la actualidad con “110 trabajadores y once en prácticas, lo que hace un déficit de 30 empleados”.

Borra ha asegurado que para el traslado a una nueva cárcel, con grandes dimensiones, sería necesario un refuerzo de plantilla de 80 a 100 personas, como mínimo, para que se pudiera abrir la cárcel.

En estes sentido ha señalado que hasta ahora la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no ha comunicado de dónde van a salir estos trabajadores.

Borra ha denunciado que ahora “hay prisas por abrir la nueva cárcel", debido a su juicio a “denuncia de las organizaciones sindicales a prevención de riesgos laborales de la situación actual de la cárcel de Soria, que no cumple con los mínimos requisitos que debería cumplir”.

El delegado responsable de CSIF en la prisión de Soria, Javier de Diego, ha recordado que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias visitó en marzo de 2019 el nuevo centro penitenciario donde estimó que eran necesarios “419 funcionarios para su apertura completa y más de 200 con la apertura de dos a cuatro módulos”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 50142

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política