Covid 19: un nuevo fallecido en Soria
Castilla y León notifica hoy 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 55.860; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 856 casos nuevos en la región, cuatr se han notificado en Soria, que suma un nuevo fallecimiento en el hospital.
Alegaciones a la Comisión Europea para lograr ayudas de estado
El 23 por ciento de niños de familias humildes sufren obesidad
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 856 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 352 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.201.
En Soria hay 28 brotes activos, con 232 casos vinculados.
Las altas hospitalarias suman 10.563 al sumarse 97 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman 17 decesos más, para un acumulado de 2.329 personas fallecidas.
En Soria, las altas hospitalarias se cifran en 512 desde el inicio de la pandemia mientras que el número de fallecidos en el complejo hospitalario se eleva a 130, tras un nuevo fallecimiento en la última jornada.
Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados acumulados en Soria son 3.654, de los que 2.613 se han confirmado a través de prueba PCR.
En la Comunidad, el número de casos confirmados acumulados se eleva a 55.860.
(*) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.