Covid 19: Más brotes y un nuevo fallecido en Soria
Castilla y León notifica hoy 1.745 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 105.379; de esa cifra, 98.726 han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. De los 1.745 nuevos casos en la Comnidad, 70 se han notificado en Soria, que sigue incrementando los brotes y ha sumado un nuevo fallecido en el hospital.
Jazz vocal en el Casino
APIS pide aclarar funciones de cómite de desinformación
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.745 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 34 tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 774 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.041.
En Soria, los brotes siguen aumentando y ya son 70, con 586 casos vinculados.
El total actual de altas hospitalarias asciende a 14.530 pacientes, 204 en las últimas horas; sin embargo los fallecimientos desde la anterior comunicación son 37 -uno de ellos en Soria-, para un acumulado de defunciones en este ámbito asistencial castellano y leonés de 3.147.
Con el nuevo fallecido en Soria en la última jornada, ya son 148 las personas que han fallecido en el hospital desde que se inicio la pandemia.
Los casos confirmados acumulados en Soria suman 4.861, de un total de 105.379 en la Comunidad.
Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad.
La Junta ha reiterado la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.
(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.