Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

soria

Concentración para recordar a funcionario de prisiones

Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Soria se concentrarán mañana miércoles, a las puertas del establecimiento penitenciario, para recordar a su compañero Lucas Fernández-Pacheco, fallecido hace un año por Covid 19.

Concentración para recordar a funcionario de prisiones

 

La concentración se realizará a las 12:00 horas de mañana miércoles a las puertas de la cárcel, en la que se guardarán cinco minutos de silencio por la memoria del compañero fallecido hace un año por Covid y se reclamará que su fallecimiento por esta enfermedad se considere accidente en acto de servicio.

Además se reivindicará seguridad y salud de los empleados públicos en tiempos de COVID.

Lucas Fernández-Pacheco, coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria, falleció hace un año a los 59 años de edad a causa del coronavirus.

Después de unos días aislado en su domicilio, ingresó en el Hospital Santa Bárbara de Soria y posteriormente, el 24 de marzo de 2020, fue trasladado a la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid, donde falleció lejos de su familia, amigos y compañeros.

Los funcionarios de la prisión de Soria iniciaron en octubre una recogida de firmas entre la plantilla para apoyar una doble petición que elevarán al director de la cárcel, Segundo Pascual, al subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Así, solicitan que sea concedida a Lucas Fernández-Pachecho Núñez-Herrador la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario y que la nueva prisión, construida en el barrio capitalino de Las Casas pase a denominarse con el nombre del nominado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 49389

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política