Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
3.2 °C
El tiempo HOY

soria

Concentración de protesta de los técnicos de Enfermería

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado al mediodía de hoy lunes a las puertas de hospitale sy centros de salud para protestar por el "discriminatorio" acuerdo que la Consejería de Sanidad ha firmado con SATSE.

alt=

Este acuerdo, según SAE, supone una sustancial subida de retribuciones en base a unos criterios que no solo sufre el colectivo enfermero, sino que también afecta al colectivo de TCE y refleja "que la calamitosa consideración de los gestores sanitarios para con los técnicos de enfermería no tiene límite".

Para SAE, que ha convocado este lunes a las 12:00 horas bajo el lema "Si te callas ahora, te callarán para siempre", este acuerdo además evidencia el "favoritismo" de la Junta con el colectivo enfermero y el menosprecio al colectivo d TCE.

"Unos gestores sanitarios que muestran tan poco respeto y falta de toda consideración y reconocimiueneto para estos profesionales, que tan fundamentales y necesarios son para la sociedad en la que vivimos, raya en lo indigno e inmoral", ha denunciado.

Los TCE, según ha apuntado, como miembros del equipo de enfermería están "más que hartos" de ver como las mejoras son siempre para los mismos.

Esta pandemia ha demostrado que estos técnicos son una pieza igual de importante y necesaria que cualquier otro profesional y asi lo demuestran -prosigue SAE- los más de 6.000 contratos nuevos que se hicieron durante la pandemia, de los 11.000 que se hicieron entre todas las ctegorias en todo el Sistema Nacional de Salud.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 48485

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia