Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

soria

Clausura de una nueva edición del programa "Únicos"

Mañana miércoles, tendrá lugar una nueva jornada del proyecto ‘Únicos’, la organizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y enmarcada en una programación realizada desde todas las escuelas de arte de la Comunidad.

alt=

La sesión de Soria sirve de colofón a la iniciativa que finaliza con el seminario de nuestra provincia.

Además, en esta ocasión, se difundirá en formato ‘on line’, ya que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a que, en la edición actual, todos los seminarios se realicen de forma virtual y se difundan por la plataforma ZOOM.

Así, en cada ponencia, estará habilitado un chat que permitirá realizar preguntas a los ponentes.

En esta ocasión, la cita educativa cuenta con los siguientes invitados y temáticas: el fotógrafo Juan Baraja disertará sobre ‘Tiempo y Arquitectura’; Juan Llorens invitará a la reflexión sobre ‘Diseño sostenible’; la profesional Henar Sastre explicará ‘El día a día del fotoperiodismo’; Teresa Trillo hablará sobre ‘Diseño Estratégico’; y el colectivo Rayitas Azules (formado por Ana Moliz y Salva Cerdá) expondrá su visión sobre ‘Tipografía y diseño editorial’.

Las videoconferencias se celebrarán de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas y podrán seguirse desde la plataforma virtual por los alumnos de la Escuela de Arte y el público en general interesado y que se haya inscrito en la jornada.

‘Únicos’ cuenta con la participación de 45 profesionales

‘Únicos’ es una actividad organizada por el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), que colabora con las escuelas de arte de toda la Comunidad, acercando a los profesionales del diseño, la moda y la comunicación visual a los alumnos de enseñanzas artísticas con actividades como ‘Únicos’.

El proyecto fue creado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) en 2015 y recibía el año pasado el aval del Premio Nacional de Artesanía que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la modalidad reservada a entidades privadas.

El programa, dirigido a la promoción de los oficios artísticos y tradicionales por su potencial generador de riqueza y empleo ha celebrado una nueva edición, la sexta, con ocho seminarios de carácter gratuito (uno por provincia, en Soria se celebra el noveno), dirigidos a los alumnos de las escuelas de Arte de Castilla y León, en los que participan 45 profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos campos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44854

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia