Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
12 °C
El tiempo HOY

soria

CC.OO. y UGT se movilizan en Correos

Delegados de Comisiones Obreras y UGT se concentrarán mañana miércoles, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para reclamar as la dirección de Correos que pongan fin al desguace de la mayor empresa pública española y al Gobierno que ofrezca una definición clara de su modelo postal público.

CC.OO. y UGT se movilizan en Correos

La concentración será mañana miércoles, a las 12 horas, según han confirmado CC.OO.

Los sindicatos han avanzado que no respaldan las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrnao a la cabeza, está implementando ya que conllevan un claro debilitamiento de la empresa pública y prepara el terreno, a su juicio, para su futura privatización.

En este sentido ha rechazo el trasvase de actividad a la filial (Correos Express), la externalización de servicios, la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico, la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas, el recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación), el recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36 por ciento de temporalidad y 25 por ciento de empleo a tiempo parcial en general, y un 75 por ciento en la red de oficinas) y la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal si funciona tal y como se demuestra en otros países europeos.

"No entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal", ha resaltado. 

Ante estos hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos han decidido iniciar la primera fsae de las movilizaciones: las concentracionesl provinciales de sus delegados sindicales. 

La primera fase de movilizaciones durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.

El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 49177

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política