Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

soria

CC.OO. y UGT se movilizan contra recortes en Correos

Los delegados de CCOO y UGT se han concentrado al mediodía de hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar los recortes que está sufriendo Correos y que pone en peligro la prestación pública de este servicio.

 

alt=

Los delegados de CCOO y UGT Correos de Soria se han concentrado en la Subdelegación del Gobierno, dando inicio a su proceso de movilizaciones en todo el Estado para exigir a la Dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que cesen las políticas de desguace del operador público y han reivindicado un Modelo Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente.

Asimismo, han reclamado al Gobierno que defina su proyecto de Correo público, tanto en su vertiente de prestador del servicio público más antiguo de nuestro país, el postal, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico. CCOO y UGT consideran imprescindible que el Gobierno resitúe al operador público postal, Correos, en la centralidad del proyecto de modernización, recuperación y transformación del país

El presidente Serrano proyecta un desmantelamiento de Correos inaceptable para CCOO y UGT.

El delegado sindical de CC.OO., Fernando Garcés, ha asegurado que en Soria llevan tiempo sufriendo tanto recortes en el empleo como reducciones de horarios de atención a los ciudadanos en las oficinas de Correos.

Nos sobran los motivos para llevar a cabo estas movilizaciones, han advertido CCOO y UGT, ante el claro cambio de rumbo que su presidente, Juan Manuel Serrano, ha imprimido a la compañía pública, pasándola de un modelo postal, con una clara misión de servicio público a la sociedad, a un modelo logístico, de negocio puro, al servicio del mercado, algo que ya es evidente y palpable día a día: se está  trasvasando actividad de la matriz a la filial Correos Express, externalizando ciertos servicios rentables para la compañía; se está cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico de Correos -una desamortización del patrimonio inmobiliario como se ha realizado en los procesos de privatización de antiguas empresas públicas-. 

En ese mismo plan de desmantelamiento, CCOO y UGT consideran inaceptable el tijeretazo de la financiación pública para la prestación del servicio público postal, que ha quedado fijada para el futuro en 128 millones de euros, casi 100 millones menos de los 220 millones acordados en la Comisión Mixta Fomento con CCOO y UGT en 2017.  

Con estos tijeretazos al Correo público de nuestro país, impulsados por un presidente obsesionado con abrir camino a la privatización de la mayor empresa pública de nuestro país, CCOO y UGT han exigido al Gobierno que rompa su pasividad e incorpore a Correos y al servicio público que presta en la agenda para la Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe impulsar en el primer semestre de este año. De no hacerlo, las consecuencias para los más 55 mil trabajadores/as y los millones de ciudadanos/as de nuestro país pueden llegar a ser irreversibles.

CCOO y UGT han trasmitido al Gobierno, en su solicitud de fondos europeos, que se siga la senda del resto de países del entorno europeo que han respaldado sin ambages sus Operadores Postales, incorporando a Correos a la agenda política del Gobierno, determinando su carácter de servicio esencial para la ciudadanía, tal y como se ha demostrado en plena pandemia. Igualmente han exigido que se considere su carácter estratégico para un proyecto de transformación y modernización del país. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 49211

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia