Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

soria

Casado: "la situación de Soria presenta datos magníficos"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha calificado este jueves de "magníficos" los datos de la situación epidemiológica en Soria, aunque ha señalado que hay que seguir implementando medidas restrictivas para controlar el virus.

Casado: "la situación de Soria presenta datos magníficos"

Casado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que la provincia de Soria tiene una cierta tendencia a crecer en casos en la situación epidemiológica del coronavirus Covid 19, en un entorno con crecimientos generalizados, pero ha destacado que tiene "unos datos absolutamente magníficos".

La consejera de Sanidad ha contestado que hay varias razones para explicar la poca incidencia del coronavirus Covid 19 en esta segunda oleada en la provincia.

En primer lugar, ha apuntado que en la primera oleada hubo una prevalencia alta, lo que tiene la ventaja de crear inmunidad natural.

Además ha resaltado que ha existido mucho esfuerzo por parte del sistema sanitario para rastrear y aislar casos y, sobre todo, los sorianos han tenido una "actitud magnífica en el respeto a las normas".

Casado ha apuntado que estas explicaciones están sustentadas en un informe de controles aleatorios realizados por Cuerpos y Seguridad del Estado desde que se activó el protocolo.

"Quiero agradecer a todos los sorianos el respeto al confinamiento. Cuando tenian que hacer cuarentena y aislamiento, al menos las que fueron seguidas, el resultado fue muy bueno", ha resaltado.

Casado ha pedido seguir trabajando en esta línea para manejar la pandemia aunque ha apuntado que hay que implementar medidas restrictivas para seguir manteniendo las buenas cifras.

La consejera de Sanidad ha avanzado que a finales de octubre realizarán la primera oleada del estudio de seroprevalencia, descartando que se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño (70 por ciento).

"Todo lo que pueda ser superior a un 30, será estupendo", ha manifestado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 43557

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política