Sábado, 27 de Febrero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

soria

CARTA AL DIRECTOR/ Carta abierta al alcalde

María Serrano dirige una carta abierta al alcalde para que convoque el Consejo de Urbanismo, donde se analicen y debatan las diferentes propuestas para lograr la protección del Cerro de los Moros.

CARTA AL DIRECTOR/ Carta abierta al alcalde

CARTA AL DIRECTOR/ Carta abierta al alcalde

Sr. Alcalde: Hace ya muchos años que fijé en Soria mi residencia habitual. No soy visitante de fines de semana. Mis hijos han crecido aquí y juntos hemos disfrutado de los parajes que Machado nos descubrió como portadores del espíritu de la ciudad; sin esos paisajes Soria carecería de su principal seña de identidad y los sorianos perderíamos nuestro más rico patrimonio: el cultural, que Machado hizo universal.

He escuchado y leído con atención cuanto se ha publicado sobre el proyecto de urbanizar el Cerro de los Moros y la ladera sur del Castillo, tanto por parte del Ayuntamiento como por quienes, con mayor o menor acierto, proponen la protección total de aquellos terrenos.

Desde luego no entiendo que el Ayuntamiento tuviera que indemnizar a los propietarios de los mismos con la cantidad que en su día pagaran por ellos, ni tampoco he visto explicado con argumentos el estado legal de la cuestión de los derechos de dichos propietarios. Pero, sobre todo, si por las razones que fuere, llegaran a urbanizarse esos terrenos, la sociedad soriana con su Ayuntamiento a la cabeza se habrían ganado el descrédito y la vergüenza ante los ojos de todo el planeta.

También he leído las propuestas que han aparecido en la prensa reclamando la convocatoria por el Ayuntamiento del llamado Consejo de Urbanismo para que en él se analicen y debatan las diferentes propuestas planteadas con el fin de  lograr la protección de los terrenos de la construcción de 1300 viviendas. Y, sinceramente, no veo ningún inconveniente ni adivino algún impedimento para ello. El gobierno municipal y los partidos de la oposición, así como las entidades y sus colaboradores profesionales del urbanismo, podrían exponer sus alternativas y, mediante un debate constructivo basado en la aportación de argumentos técnicos y jurídicos, alumbrar las ideas con que el Ayuntamiento pueda plantear y defender la mejor solución del problema. Y los sorianos, debidamente informados, nos veríamos identificados con nuestro Ayuntamiento. Creo, Sr. Alcalde, que el diálogo sólo puede beneficiarnos.

Por todo lo anterior, con esta carta quiero enviarle mi enérgica petición para que en el próximo Pleno del Ayuntamiento se acuerde convocar el Consejo de Urbanismo, como mejor procedimiento para hallar la fórmula que una a todos los interesados en salvar ese paisaje de la especulación inmobiliaria en vez de mantener su absurdo enfrentamiento con infructuosos monólogos. Por favor, Sr. Alcalde, abra el Ayuntamiento a quienes deseen colaborar para lograr el objetivo común: salvar el Cerro de los Moros y el Castillo. Convoque el Consejo de Urbanismo.

 Con mis deseos de éxito en su difícil gestión.

 Fdo: María Serrano Vallespina

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47470

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política