Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Soria

XI Camino por Soria contra el Cáncer

La undécima edición del Camino por Soria contra el Cáncer se celebrará el próximo 29 de octubre en la capital, con la expectativa y deseo de superar los 6.500 participantes de la última edición.

La salida está prevista a las 11:30 horas desde la plaza Mariano Granados.

El precio de inscripción, que incluye camiseta, se ha fijado en diez euros.

Los puntos de inscripción, desde el 6 de octubre, serán en el local de la cuadrilla de San Esteban, en la avenida Duques de Soria, y en el local interior del número 17 de El Collado.

La actividad estará bajo la dirección técnica de Deporama, del club Atletas Populares de Soria y la colaboración Club Atletismo Puente del Canto.

En esta edición, la delegación soriana de la AECC, que organiza la convocatoria, espera superar los 6.500 participantes de la última edición.

“La expectativa y nuestra ilusión es superar esta cifra, una vez que poco a poco vamos retomando el pulso en la vida, tras la pandemia”, la pandemia.

Hasta la fecha, la mayor participación se ha registrado antes de la pandemia, con más de 10.000 personas.

La AECC es la asociación privada que más invierte en investigación en cáncer. Tiene más de doscientos proyectos en marcha. “El objetivo de la investigación es conseguir supervivencia de 70 por ciento en año 2030”, ha resaltado el vicepresidente de la delegación soriana de la AECC, Germán del Cayo.

Del Poyo ha resaltado que la AECC está haciendo hincapié en los jóvenes investigadores, que son el futuro de este país.

En Soria, hay 500 personas en tratamiento por cáncer.

El cáncer más numerosos en las mujeres es el de mamá y en el hombres, el de próstata.

La investigación del cáncer se basa en tratamientos personalizados.

 

 

En la última edición, la AECC de Soria recaudó 50.000 euros brutos (a descontar gastos).

El recorrido será el habitual. Desde la plaza Mariano Granados, los participantes se dirigirán hasta el cementerio del Espino para bajar al río Duero por el ramal que parte del barrio del Calaverón, junto al Cerro de los Moros. La subida se producirá por la concatedral de San Pedro y la calle Real.

El año pasado se alcanzaron las 6.000 personas andando por esta convocatoria solidaria, cuya recaudación se destina íntegramente a financiar proyectos de investigación para combatir el cáncer.

El portavoz del equipo socialista del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha resaltado que es una de las convocatorias más bonitas que alberga la ciudad, en una marcha contra el cáncer que desde primera edición se ha convertido en un completo éxito de organización y compromiso de la sociedad con una causa tan loable como luchar contra el cáncer.

La convocatoria ha sido presentada por el vicepresidente de la AECC en Soria, Germán del Cayo,

Jose Miguel Serrano ha recordado que se regresa este año a la plaza Mariano Granados.

La camiseta, de color rosa chicle, se venderán a partir del 6 de octubre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74346

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia