Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Webinar gratuito sobre digitalización en Seguridad Laboral

La gestión de la prevención de los riesgos laborales (PRL) en las empresa no escapa a la tendencia universal de la digitalización e incorpora nuevas formas y herramientas que FOES da a conocer a través del webinar ‘Digitalización en Seguridad y PRL’, organizado en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE Burgos).

Webinar gratuito sobre digitalización en Seguridad Laboral

El webinar online‘Digitalización en Seguridad y PRL’ es gratuito y se impartirá el jueves, 21 de octubre, de 10 a 12.00 horas.

Los interesados deberán inscribirse a través de la web de FOES (www.foes.es).

El objetivo de la jornada consiste en compartir con los asistentes las principales novedades en digitalización en el mundo de la seguridad y salud laboral ya que la aplicación de las nuevas tecnologías en la prevención de riesgos laborales contribuye a la reducción de accidentes y aumento del bienestar de los trabajadores.

Durante la sesión se presentará un resumen de las novedades en tres de las más importantes tecnologías: la realidad virtual, la aplicación de la sensórica a la ergonomía y la digitalización de los trámites administrativos.

El uso de la realidad virtual en formación permite aumentar la motivación e implicación del alumno en su aprendizaje.

La realidad virtual posibilita libertad de movimientos en entrenamientos y la interacción del alumno y aumenta el éxito de la formación, especialmente en materias que entrañan riesgos como la formación en extinción de incendios o cursos de trabajos en altura, entre otros.

Otra de las novedades sobre las que tratará el webinar es el uso de sensores y de sistemas de tratamiento (sensórica) para la realización de estudios de ergonomía 4.0.

Esta tecnología permite comprender y analizar con detalle el comportamiento musculoesquelético, biomecánico y biométrico de los trabajadores y ayuda a mejorar la prevención de riesgos durante la jornada del trabajador.

Por último, la jornada abordará la digitalización de trámites administrativos mediante plataformas informáticas que contribuyen a la agilización de la burocracia asociada al cumplimiento de los requisitos legales en PRL.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54839

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política