Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox denunciará implantación de Zona de Bajas Emisiones

Vox Soria ha advertido este lunes que denunciará cualquier Ordenanza Municipal que implante en Soria una Zona de Bajas Emisiones.

A su juicio, no hay justificación para implantar esta Zona de Bajas Emisiones en una ciudad como Soria, por omisión del trámite de información pública y por falta de memoria económica.

Tras las recientes y sucesivas informaciones aparecidas en la prensa, Vox Soria ha señalado hoy en un comunicado que el Ayuntamiento de Soria tiene prevista la implantación de una Zona de Bajas Emisiones sin que haya habido la información pública que la justifique, ni la memoria económica correspondiente.

Ante esta imposición Vox Soria ha señalado que la figura de Zona de Bajas Emisiones no está definida en ninguna de las directivas europeas sobre calidad del aire, no están contempladas como medidas obligatorias – solo mencionadas en la Directiva 2008/50/CE -, y solo la ley española 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias desarrolló por RD 105272022 un marco para desarrollar estas zonas en ciudades como Soria: todo basado en un fanatismo climático que demoniza el coche, que ataca la libertad de los vecinos, y que se va a imponer en la ciudad sin ninguna necesidad ni siquiera debate.

"Es preciso dejar entonces bien claro que no son zonas de ninguna manera obligatorias bajo ningún precepto europeo, que limitan derechos fundamentales básicos, son discriminatorias entre vecinos y clasistas, además de perjudicar a empresas y comercios que verán reducidas las ventas", ha apuntado.

No habiendo obligatoriedad exigida por parte la UE, cualquier ayuda económica para mejorar la calidad del aire – si es que fuese necesario – puede reclamarse para otro tipo de actuaciones habida cuenta de que la posible contaminación no es solo problema de los vehículos, sino también de la industria y las calefacciones, según ha señalado Vox Soria.

Por todo ello, ha mostrado su más firme desacuerdo en una medida a todas luces innecesaria, impuesta sin explicación ni debate a los sorianos y que no ofrecerá solución a un problema que no existe.

"Por consiguiente pondremos todos los medios legales a nuestro alcance para paralizar o derogar si se aprobase cualquier Ordenanza Municipal que establezca en nuestra ciudad una Zona de Bajas Emisiones", ha advertido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70066

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia