Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1.1 °C
El tiempo HOY

Soria

"Vive la Música VIII" convoca a medio millar de alumnos

La Junta de Castilla y León, y gracias al trabajo realizado por el equipo de profesores de Música de Educación Primaria, en colaboración con el Conservatorio de Música Oreste Camarca, ha organizado la jornada ‘Vive la Música VIII’, que se celebrará el próximo miércoles, día 26 de abril.

Se trata de una actividad dirigida a alumnos de Educación Primaria, en la que participarán la mayoría de centros educativos de Soria y provincia: CEIP Infantes de Lara, CEIP Numancia, CEIP Fuente del Rey, CEIP Los Doce Linajes, CEIP Las Pedrizas, CEIP La Arboleda, CEIP Gerardo Diego, CEIP Diego Laínez, CEIP Sor María Jesús, CEIP María Eugenia Martínez del Campo, CRA Pinar Grande y CRA Tierras de Berlanga.

En total está prevista la participación de unos 480 alumnos acompañados por sus docentes, que actuarán en conjunto con profesores del Conservatorio de Música de Soria.

Compartir una actividad musical une, ilusiona y emociona a los participantes, que gracias a esta experiencia llevarán a un escenario actividades musicales preparadas en las aulas, compartirán la experiencia con otros centros, y pondrán en valor la educación musical al mismo tiempo que se dan a conocer las enseñanzas musicales.

Para esta ocasión se han organizado dos conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio de Música de Soria.

El primero de ellos será a las 10.30 horas y en él participarán alumnos de siete de los centros participantes.

El segundo será a las 12.00 horas y contará con la actuación de los cinco centros restantes.

Las obras que se van a interpretar son el resultado de un trabajo previo para el que se ha contado con la participación del profesorado del Conservatorio, que ha realizado una serie de charlas y talleres en los centros.

El programa es muy variado, ya que cada centro ha elegido una propuesta musical diferente, entre las que se incluyen interpretaciones instrumentales, vocales y danzas. El primero de los conciertos comenzará con ‘El reloj sincopado’ y continuará con ‘Danza del oso’, ‘Obladi oblada’, ‘Peer Gynt’, ‘The clap cap Song’ y ‘Carnivalito’, para finalizar con la canción ‘Bella Ciao’. En el segundo concierto se interpretarán las siguientes obras: ‘Jugando al eco’, ‘Paloteo I Las Casas’, ‘La canción de los instrumentos’ y sus familias, ‘Tritsch Tratsch Polka’ y ‘Hay un amigo en mí’. Ambos conciertos finalizarán con la interpretación de una obra conjunta por parte de todos los participantes.

Esta actividad está integrada dentro de las Actividades de Formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria y en ella se unen dos actividades formativas en la que participan los docentes de Música de los diferentes centros.

La edición ‘Vive la Música’ de este año, ha sido posible gracias al esfuerzo de los docentes de Música de todos los centros participantes y a la colaboración y el trabajo de los profesores del Conservatorio de Música de Soria, centro que además ha cedido su auditorio para la realización de estos conciertos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70454

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia