Lunes, 26 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Viola regresa a Cortabitarte galería con "Arte y Luz"

Cortabitartegaleria recibe el año nuevo con la inauguración de la exposición “Arte y Luz”, una amplia muestra del arte a través de la obra del primer pintor español del estilo abstracto, Viola.

Viola regresa a Cortabitarte galería con "Arte y Luz"

La inauguración de la exposición” tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero a las 20 horas, en Cortabitartegaleria, situada en la C/ Mosquera de Barnuevo nº 8, en Soria.

El éxito que tuvo su exposición “Universos de luz” en el año 2013, unida a la demanda existente por conocer más parte de su obra, ha llevado a esta galería a buscar una nueva muestra de esta arista creando esta nueva exposición.
“Arte y Luz” nos muestra la energía y el dinamismo que desprende la pintura de Viola, esa “guerra” constante entre la luz y la sombra, con un lienzo de fondo que actúa como escenario y que tiene al visitante por espectador.

Perteneciente al Grupo El Paso, Viola fue una de las figuras más relevantes que desarrolló la pintura abstracta de carácter expresionista en España a partir de la década de los 50.
Cortabitartegalería ha vuelto a agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como de nuestros “Amigos del Arte”: Joyería Monreal, Pensión Herradores, Caja Rural de Soria, Adolfo Martínez, Electricidad J. Isla, Arte Fritas de Soria, Clínica dental Luz Marina Jiménez, Embutidos Moreno Sáez y Seguros Adolfo Rejas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26897

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política