Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Vicente, nuevo gerente de Asistencia Sanitaria

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha resuelto que José Luis Vicente Cano asuma temporalmente las funciones de gerente de Asistencia Sanitaria de Soria tras producirse en la jornada de ayer la jubilación efectiva de Enrique Delgado, que ejercía desde 2011 la responsabilidad de gerente de Asistencia Sanitaria.

José Luis Vicente acumulará estas funciones junto a las que desempeña como director de Gestión y Servicios Generales de la Gerencia de Asistencia Especializada de Soria, hasta que se proceda a la cobertura del puesto por los procedimientos de provisión legalmente previstos.

Esta situación temporal responde a la necesaria provisión del puesto que quedaba vacante, por los mecanismos que la normativa ofrece, garantizando el adecuado cumplimiento de las funciones asignadas.

José Luis Vicente (Vadillo, 1966) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y ostenta la plaza de titulado superior en Administración Sanitaria como personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

En los últimos años, ha sido responsable de la elaboración y coordinación de los planes funcionales de los distintos centros sanitarios de la provincia, con especial mención a las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario Santa Bárbara.

Ha participado activamente en diversos proyectos de renovación tecnológica realizados en el marco de la sanidad de Soria, como el de historia clínica electrónica de Sacyl (JIMENA), la implantación de la digitalización de la imagen en el año 2006 y la puesta en marcha de varias aplicaciones departamentales, la digitalización de las historias clínicas y los expedientes de recursos humanos.

Además, Vicente ha colaborado en la redacción de los distintos planes estratégicos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, en la elaboración de las memorias y en los grupos de trabajo de acreditación con el modelo EFQM.

También es autor del libro ‘Covid 19. Un año de pandemia en Soria’, con información, análisis y recogida de artículos de sensaciones y experiencias personales de unos 60 profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

Agradecimiento a Enrique Delgado

La delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido hoy a una reunión de la Comisión de Dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en la que ha agradecido en nombre de la Junta de Castilla y León y, en concreto, de la Consejería de Sanidad y la Delegación Territorial de Soria, el esfuerzo y dedicación de Enrique Delgado en su tiempo al frente de la sanidad soriana.

Delgado ha sido gerente de Atención Primaria desde el año 1996 y de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria desde 2011.

En este periodo, la Junta ha destacado la transformación y mejora que se ha producido en la atención sanitaria de los dos niveles asistenciales: Primaria y Hospitalaria.

Su visión estratégica, la incorporación de nuevas tecnologías, la introducción de la historia clínica electrónica o las sucesivas acreditaciones de calidad con el modelo EFQM son solo algunas muestras de la gran labor realizada en estos 27 años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 72995

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia