Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
34 °C
El tiempo HOY

Soria

Vázquez: "los consultorios locales no se van a cerrar"

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha defendido este lunes la gestión de reapertura paulatina de los consultorios sanitarios rurales frente a una "campaña de desprestigio de algunos partidos" que "ha calado".

Vázquez: "los consultorios locales no se van a cerrar"

A preguntas de los periodistas, tras participar en la Junta Directiva del PP soriano, Vázquez ha reiterado que los consultorios locales no se van a cerrar en la Comunidad, unos servicios sanitarios que han seguido siempre las instrucciones del Ministerio de Sanidad que contempla potenciar consultas telemáticas y telefónicas, dejando a criterio médico la posibilidad de realizar valoración presencial.

 

"Comprendo que la campaña de desprestigio de algunos partidos ha calado pero se ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha recalcado Vázquez, quien ha indicado que los consultorios están reabriendo de manera paulatina.

Vázquez ha puesto en valor el pacto por la reconstrucción firmado en la Comunidad por todas las fuerzas políticas pero ha advertido a PSOE y Podemos de la necesidad de cumplir todos sus puntos.

El secretario regional del PP ha resaltado que Castilla y León ha sido la primera en acordar un pacto por la reconstrucción y "los 86 puntos del mismo se recogen compromisos concretos y cuantificados".

Vázquez ha asegurado que en Castilla y León el diálogo ha vencido a la crispación política, que se arrastra en España los últimos dos o tres años.

"Las situaciones de crisis generan oportunidades. El entendimiento tiene que ser una alternativa a la confrontación diaria que vivimos", ha reclamado.

Vázquez ha resaltado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha sabido ejercer un liderazgo integrador y dialogante, "por el bien de todos y en beneficio del futuro de la Comunidad".

Ha advertido a PSOE y Podemos que hay que cumplir con lo pactado, en alusión a su rechazo al decreto ley para restar burocracia administrativa, o al decreto-ley de función pública, que contempla la regulación de teletrabajo de empleados públicos.

 

"Es el momento que los 3.300 millones de euros de superávit de ayuntamientos y diputaciones, el Gobierno los libere, porque la flexibilización del déficit y la deuda beneficia a todos", ha demandado.

A preguntas de los periodistas sobre el calendario para celebración de congresos provinciales, Vázquez ha asegurado que es la junta directiva nacional la que aprueba un calendario y "en Castilla y León no hay ningún congreso provincial previsto".

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Yolanda de Gregorio, ha asegurado que los momentos han sido muy duros y ha reconocido que ha llorado durante la pandemia, manifestando sus condolencias a los sorianos que han sufrido la pérdida de algún familiar.

El comité de dirección ha puesto de relieve todas sus actuaciones durante estas semanas del estado de alarma, en alusión a la coordinación de Junta y Diputación de Soria.

"Nosotros no hemos hecho populismo, hemos hecho trabajo", ha resaltado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40326

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política