Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Valoración positiva al Plan Soria Conectada y Saludable

Los agentes sociales y económicos de Soria han valorado positivamente el Plan Soria Conectada y Saludable, por haber sido consensuado y apostar por proyectos específicos, con dotación presupuestaria, que configuren a la provincia como un territorio atractivo para implantar empresas.

Valoración positiva al Plan Soria Conectada y Saludable

El secretario general de UGT FICA Soria, Pablo Soria, ha valorado positivamente el Plan Soria Conectada y Saludable por haberse dado participación a los agentes sociales y económicos en la elaboración del mismo y han visto reflejadas sus propuestas en el documento final.
"Estaremos ahora en la comisión de seguimiento, para que se haga lo que está plasmado en los papeles. Y nuestra valoración es en principio positiva", ha manifestado.
El secretario general de CC.OO. en Soria, Javier Moreno, ha resaltado como positiva la propia continuidad del plan y el cambio del enfoque, al trabajarse ahora por proyectos, y la propia existencia de un documento consensuado, con cuatro líneas de actuación, "con apuestas transversales".
"Lo importante de cualquier plan específico para combatir la despoblación es atraer inversiones a la provincia. Y que se vea reflejado en proyectos, que se doten y se ejecuten presupuestariamente", ha resaltado.
Moreno ha recordado que el primer Plan Soria no funcionó y su sindicato se ha sentido engañado muchas veces por las partidas presupuestarias, porque se contemplaban como extraordinarios lo que eran gastos ordinarios.
Valoración positiva al Plan Soria Conectada y Saludable

La secretaria general de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), María Ángeles Fernández, también ha recalcado que se haya confeccionado un plan "armado", que contempla sinergias y presupuestos por anualidades.
"Es un proyecto hilado. Se centra mucho en hacer atractivo el territorio y poder generar elementos diferenciales, aunque queda mucho trabajo para desarrollarlo y es cuestión de toda la sociedad", ha recalcado.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha subrayado en la rueda de prensa que el Plan Soria Conectada y Saludable contiene proyectos novedosos, entre los 110 contemplados en el documento, como el centro regional de formación del profesorado y otro de formación para el empleo que se instalarán en las Cúpulas de la Energía, cuya terminación será licitada el próximo mes de octubre, o la creación de un centro de innovación e investigación de biomedicina en Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54181

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política