Uriarte : "el voto está cambiando y el PP subiendo"
La secretaria de Estudios y Programas del PP, Edurne Uriarte, ha reconocido este tarde en Soria que tampoco se cree los resultados de la encuesta del CIS, que da hasta 150 escaños al PSOE, por motivos puramente técnicos, ya que se realizó antes de conocerse la sentencia del procés.
FOES reclama apoyo para la continuidad de Invest in Soria
Cesefor: Aprovechamiento resinero y desarrollo rural
Uriarte, catedrática de ciencia política y periodista, ha charlado esta tarde con afiliados del Partido Popular de Soria sobre su propia experiencia para integrarse en la formación que lidera Pablo Casado, dando el salto a la política activa en las elecciones del 28 de abril en la candidatura al Congreso por Madrid.
La diputada por Madrid ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que lo que destacan los especialistas que hacen encuestas en España, es que lo que está pasando en los últimos días, "desde que se convocaron las elecciones, es que el voto está cambiando".
En este sentido ha subrayado que el voto al PP está subiendo mientras que el del PSOE está bajando, "lo que no ha podido ser reflejado por el CIS porque la encuesta se acabó de hacer hace bastantes días".
La diputada popular ha recordado que desde abril, el partido que ganó las elecciones pudo formar Gobierno y sin embargo Pedro Sánchez no quiso ser investido.
"Lo más extraordinario de lo que ha ocurrido en la política española en estos últimos meses, es que un líder político como Pedro Sánchez tenía los votos de Podemos en septiembre y no los quiso", ha recalcado.
Para Uriarte, Sánchez renunció al apoyo de Podemos porque pensaba que en unas nuevas elecciones podía aumentar sus escaños y "a eso nosotros lo llamamos irresponsabilidad".
"El PP, si logra un sólo escaño más que el PSOE, todos los ciudadanos pueden estar seguros que tendrá la responsabilidad de formar gobierno, haciendo alianzas con otros partidos", ha avanzado.
Uriarte ha asegurado que España es una gran nación, más que un Estado plurinacional, cuyo sistema político es el estado de las autonomías, "un sistema descentralizado que nosotros defendemos y que creemos que hay que corregir en aquellos que no funciona".
Uriarte ha subrayado a los periodistas que el PP es la mejor alternativa para el Gobierno de España, por la experiencia demostrada durante años en la gestión "ahora que asoman nuevamente los signos de preocupación por la situación económica, casualmente después de un año de gobierno socialista".
En este sentido ha señalado que es muy importante que el PP sea el responsable de la gestión de los intereses de todos los españoles y que defienda los valores y los principios, empezando por la unidad de la nación, la defensa de la libertad e igualdad y del Estado de Derecho.
Uriarte ha recordado que el centro derecha votó dividido en las elecciones del 28 de abril y por ello ha apelado ahora, de cara al 10 de noviembre, a la unidad del voto para poder gobernar España.