"Uniendo Moda" cierra ciclo provincial en Soria
La novena y última jornada del proyecto "Uniendo Moda", organizada por CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de FOES, se celebrará el próximo 22 de octubre en Soria.
Escolares de Soria participan en VI edición de Ciberliga de la Guardia Civil
Caja Rural de Soria celebra su Día Solidario
La jornada se desarrollará en el centro cultural palacio de la Audiencia a partir de las 10:30 horas de la mañana.
Tras varias jornadas en diferentes provincias, se cierra este ciclo con el encuentro en Soria, donde se continuará impulsando y fortaleciendo la industria textil y de la moda en la comunidad castellano-leonesa.
En esta jornada especial en Soria, que comenzará con la acreditación y café de recepción de los asistentes, se pondrá fin al recorrido provincial, durante el cual se han celebrado diversas jornadas temáticas, cada una centrada en aspectos clave de la industria textil.
Expertos del sector compartirán su visión sobre el impulso de la industria y los desafíos creativos que enfrenta la moda en el futuro
Una treintena de diseñadores y firmas de Castilla y León se han dado cita en la pasarela 'Espacio Moda Castilla y León', que se ha celebrado durante los días 8, 9 y 10 de octubre en Burgos y que se ha afianzado como un referente de la moda, tanto para las marcas consolidadas como para los jóvenes diseñadores de la Comunidad. E
Esta pasarela forma parte del proyecto ‘Uniendo Moda Castilla y León’, que desarrolla CEOE Castilla y León en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
El objetivo de este proyecto es apoyar la promoción de los diseñadores de la Comunidad, potenciar la industria de la moda y promover el emprendimiento en el sector textil.
La joven Zaira Domenech, que acaba de finalizar el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos, ha sido la ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Castilla y León.
En esta edición han sido 15 los jóvenes diseñadores que han participado en el concurso, procedentes de distintos puntos de Castilla y León.
El apoyo del Gobierno autonómico a los diseñadores y empresas del sector persigue impulsar la promoción y comercialización de la moda regional, apostando por iniciativas que abran nuevos mercados y vías de colaboración entre los diseñadores y empresas relacionadas con el sector textil de Castilla y León.