Una tonelada de leche solidaria para el Balso
El Banco de Alimentos de Soria ha recibido la primera tonelada de leche, de Cañada Real, por la venta del libro solidario, del soriano Ángel Romera, “El eco de los llantos prohibidos”.
Soria grita contra la violencia machista
Nochevieja latina en el casco viejo
La entrega ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la ONG soriana, con asistencia del autor de la novela, un representante de Cañada Real y el presidente del Banco de Alimentos.
Ángel Romera se ha mostrado “feliz y contento por haber conseguido el objetivo propuesto, que no era otro que entregar los primeros 1.000 litros de leche, procedentes de Cañada Real, empresa colaboradora, en Navidades”.
Ha destacado “la generosidad de la sociedad soriana que, en poco más de un mes y medio, han adquirido el número suficiente de ejemplares para, con los beneficios del libro, llegar a la importante cifra de litros de leche, desde que la iniciativa se presentara en Soria”.
Ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial que ha adquirido ejemplares para colaborar también con la iniciativa solidaria y ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento de Soria de hacer lo mismo en próximas fechas.
Por su parte Iñigo Galparsoro, director comercial de Cañada Real, ha confiado “que, estos días, de cara a la llegada de los Reyes Magos, se sigan vendiendo para continuar donando leche. Es un buen regalo; porque es cultura envuelta en solidaridad, algo que han demostrado una vez más los sorianos”.
Ha terminado diciendo que “espero que la segunda tonelada pueda llegar pronto, para atender las necesidades de sorianos demandantes de ayuda”.
Óscar Arancón, presidente del Banco de Alimentos, ha resaltado lo importante que es “para nosotros, y nuestros beneficiarios, el disponer de otros 1.000 litros de leche en una época como la actual, de muchas compras y que, además, ha coincidido en el tiempo con la Gran Recogida, lo que ha supuesto un doble esfuerzo económico para muchas personas”.
El presidente del BALSO ha dicho que está “satisfecho con el balance del año que ahora termina, que ha contado con la destacada visita de S. M. la Reina Doña Sofía al Banco, Y que ha supuesto un espaldarazo a nuestra actividad”.
De cara al próximo año se muestra “moderadamente optimista, ya que se prevé complicado” pero, ha matizado “nosotros seguimos comprometidos con los más desfavorecidos y no vamos a reducir ni la cantidad ni la calidad de los alimentos, aunque nos supondrá un importante desembolso económico a tenor de la situación general”.
De todos modos, “soy optimista ante la solidaridad de los sorianos”.