Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Una soriana, seleccionada por la Agencia Internacional de la Energía

La soriana Sara Pascual Sevilla viajará el próximo domingo 7 de julio hasta la ciudad canadiense de Regina (capital de la provincia de Saskatchewan), para asistir a un curso de verano en el Centro Internacional para el Conocimiento de la Captura y Almacenamiento del CO2.

Una soriana, seleccionada por la Agencia Internacional de la Energía

Graduada en Ingeniería Agraria y Energética y Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética por la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía del Campus de la UVa en Soria, Pascual participará en este encuentro formativo hasta el próximo 14 de julio, tras ser seleccionada por la Agencia Internacional de la Energía (IEA) junto a otros 40 investigadores procedentes de todo el mundo cuyo trabajo se realiza en torno a la captura, almacenamiento y usos del CO2, temas sobre los que tendrá ocasión de profundizar a lo largo de la próxima semana.

La actual investigadora predoctoral continúa así su formación internacional tras su reciente estancia en Carbonia (Italia) en un curso organizado por el Centro de Investigación de Sotacarbo en cooperación con la Universidad de Cagliari (Cerdeña), la Agencia Internacional de la Energía (IEA), ECOBASE, ECCSEL y CO2GeoNet.

La investigadora de origen soriano, recibió el Premio Extraordinario de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 por su trabajo de Fin de Grado sobre la captura de CO2 en plantas de biogás, tema que le ha servido de base para desarrollar su actual trabajo investigador sobre nuevos usos de la tecnología de almacenamiento de CO2.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31040

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política