Una obra para cambiar Soria
Un tesoro escondido
Al compás
La construcción de dos aparcamientos subterráneos potenciará el uso peatonal del centro de la ciudad. Las obras se prolongarán casi dos años.
José Luis Liso, alcalde de Soria hasta 1987, peatonalizó el céntrico Collado. Y más de dos décadas después, Carlos Martínez puede ser el alcalde que lleve a buen puerto la ampliación de la zona peatonal en el centro de la ciudad, en un proyecto anunciado y planteado en anteriores legislaturas pero que chocó con demasiados contratiempos económicos, técnicos y políticos.
dos aparcamientos conectados
EL PROYECTO plantea construir dos aparcamientos subterráneos conectados y destinado a residentes, abonados y rotatorio. El del Paseo del Espolón consta de dos plantas de igual distribución, conectadas mediante rampas de vehículos situadas en los extremos.
El parking del Espolón, con cinco salidas de evacuación, plantea un carril central a través del que se accede a 434 plazas en batería. La planta inferior sería para residentes en régimen de cesión de uso.
EL APARCAMIENTO de la plaza Mariano Granados tendría 324 plazas, divididas en tres plantas. En superficie, el tratamiento se plantea como de una plaza urbana, lo más diáfana posible. La única intervención es una marquesina para autobuses.