Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Una marcha procesional para San Saturio

La Banda Municipal de Música de Soria ha retomado "Música con Pasión" y lo ha hecho con el estreno de una marcha procesional dedicada a San Saturio y compuesta por José Luis Peiró.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/977083193199156

Una marcha procesional para San Saturio

El director de la Banda Municipal de Música de Soria, José Manuel Ceña, ha señalado al público, que ha vuelto a llenar dos años después la iglesia del Salvador, lo que tenía de especial este concierto de marchas procesionales, que ha cumplido su décimo sexta edición.

Especial primero, según ha subrayado, porque los músicos han vuelto a estar cerca de su público "y nos hacéis siempre falta", tras dos años sin poder ofrecer este concierto, organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria.

Especial también por la participación de la cantante María José Garrido en varias composiciones del programa y por el estreno de la obra compuesta por José Luis Peiró y dedicada al patrón de la ciudad, San Saturio, basada en el himno del maestro ORreste Camarca.

"Hace unos años lo teníamos aquí sentado porque nos quiso regalar otra obra, que tocamos habitualmente en la procesión de los santos de cuadrilla en el Lunes de Bailas", ha señalado.

Ceña ha deseado que la obra estrenada se pueda tocar muchos años en el día del patrón de la ciudad. 

Una marcha procesional para San Saturio

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60054

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia