Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Soria

Una estudiante soriana, becada por "la Caixa"

La soriana Cristina Sainz es una de las 120 jóvenes que han recibido de manos de los Reyes de España una de las becas de "la Caixa" en su convocatoria de 2018.

Una estudiante soriana, becada por "la Caixa"

CaixaForum Madrid ha sido el escenario esta semana de la entrega de las becas de ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

Entre ellos se encontraba la soriana Cristina Sainz, que ha obtenido una beca para cursar un máster en Ingeniería Biomédica en la Escuela Politécnica Federal de Zurich.

“Hoy me siento orgullosa y con muchas ganas de seguir con mi proyecto”, ha subrayado la estudiante en las redes sociales.

Sainz (1996) es graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Carlos II, de Madrid y ha ampliado su formación en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, adscrita en el Laboratorio de Imagen Médica.

En su trabajo de fin de grado ha estudiado la perfusión en el cerebro mediante resonancia, usando cambios en la saturación de oxígeno en sangre como contraste y diseñando de este modo un contraste no invasivo para el paciente.

A la entrega de las becas ha asistido además de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Una estudiante soriana, becada por "la Caixa"

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 26 años, y por sexos, el 45 por ciento son mujeres y el 55 por ciento, son hombres.

En la convocatoria del año 2018 se han concedido becas a candidatos de 25 disciplinas distintas.

Las más representadas fueron las ingenierías y tecnologías (32), economía y empresa (14), ciencias médicas y de la salud (11), relaciones internacionales (8), ciencias de la vida (6), artes visuales (5), derecho (5) y física (5). Además, por tipología de estudios, 83 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 6 para una estancia de investigación.

Con respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2018 comprende a estudiantes de 34 provincias españolas y de 4 países extranjeros (Estados Unidos, Venezuela, Grecia y Perú). Barcelona y Madrid, con 32 y 20 becarios, respectivamente, encabezan la lista de provincias con mayor número de estudiantes, seguidas por Valencia (5), Asturias (4), Lleida (4), Sevilla (4) y Vizcaya (4).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30294

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política