Un trabajo escolar extraordinario para concienciar sobre el conflicto de Siria
Alumnos del instituto Castilla promueven diferentes actividades para sensibilizar a todo el centro educativo sobre este conflicto
El PP inicia la campaña electoral con una apuesta por la ruta social
El PP quiere superar "con creces" los 20.000 votos el próximo 26 de junio
Veintinco alumnos del instituto de bachillerato Castilla, de Soria, han organizado diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a todo el alumnado del centro educativo, en torno a ochocientos, del problema que sufre Siria y los refugiados.
Los alumnos han culminado hoy las jornadas de sensibilización sobre las consecuencias del conflicto de Siria, según ha explicado su profesora de Historia Contemporánea, Laura Linacero.
Conferencias, recogida de alimentos, una exposición, una concentración solidaria con los refugiados durante la hora de recreo, la lectura de poemas y la interpretación de la "Nana de Siria" han dado cuerpo a un trabajo extraordinario desarrollado por 25 alumnos de una clase de 1º de Bachillerato que han profundizado sobre el conflicto de Siria y sus consecuencias.
"Han tomado conciencia de una realidad que les puede llegar a tocar a ellos el día de mañana, porque ningún país está libre de la guerra", ha subrayado.
La profesora de Historia Contemporánea, Laura Linacero, impulsó este trabajo extraordinario tras solicitar quince días del permiso que le correspondía para contraer matrimonio y cubrir, de esta forma, la falta de sustituto durante este tiempo.
Tras entregar el trabajo a su regreso, los alumnos y la profesora han dedicado dos meses, en horario extraescolar, para organizar las diferentes actividades, desde una exposición, sobre la historia, la guerra y los refugiados hasta una galería de imágenes, además de una serie de conferencias y la elaboración de un power-point.
Los alumnos se han basado para elaborar su trabajo en fuentes periodísticas encontradas en Internet.
"Hay un lío monumental en Siria y lo hemos intentado explicar de una forma muy simple, destinado a todo el alumnado del centro", ha resaltado.
Además ha destacado que este trabajo ha permitido incentivar otros valores educativos entre los alumnos como el trabajo en equipo, la exposición en público y el manejo de las nuevas tecnologías.