Un millar de cofrades desfilan en la procesión del Santo Entierro
Una salve a la virgen de la Soledad cierra la procesión
"Música con Pasión" llena la iglesia de El Salvador
El Viernes Santo se abre con las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
Más de un millar de cofrades han participado esta noche en la procesión general del Santo Entierro en Soria, en la que las hermandades han desfilado en orden cronológico a los acontecimientos de la Pasión de Cristo.
La procesión está organizada por la cofradía del Santo Entierro de Cristo, en colaboración con la Junta General de Cofradías de Soria.
Es la procesión de procesiones de la Semana Santa soriana, porque en ella toman parte todas y cada una de sus cofradías con todos sus pasos.
El Santo Entierro es la hermandad más antigua de las que existen en Soria. Fue fundada en 1887 cuando no existía ninguna otra en la capital y se intentaba con ello reaviviar y revitalizar la celebración de la Semana Santa.
La procesión general del Santo Entierro es la única ocasión en que cada año se pueden ver en las calles de Soria los pasos del Lignum Crucis y el Santo Sepulcro.
Cuando las cofradías han completado el recorrido hasta la puerta de la Dehesa de Cervantes, donde se encuentra la ermita de la Soledad, han dejado sus estandartes a la espera de la llegada del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad. En ese momento se ha entonado una emotiva salve con la que se ha despedido a la Madre de Dios y se ha dado por concluida la procesión.