Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Nubes dispersas con niebla
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Un libro recoge los encuentros con Pedro Casaldáliga

Eduardo Lallana, de Tierras Sin Males, ha publicado un libro donde recoge los encuentros con una persona que transformó su vida: Pedro Casaldáliga.

Un libro recoge los encuentros con Pedro Casaldáliga

En este libro Eduardo Lallana cuenta su experiencia personal y la de su pareja del encuentro con un ser que ha calificado como "maravilloso": Pedro Casaldáliga, que sin duda les impactó decisivamente y supuso un cambio positivo en sus vidas.

Pedro Casaldáliga​​ fue un religioso, escritor y poeta español, que permaneció gran parte de su vida en Brasil. Fue un defensor de los derechos de los menos favorecidos.​​ Estuvo vinculado a la teología de la liberación.

Antes de conocerlo personalmente Eduardo y su pareja se sentían atraídos por su conducta y sus valores. Por eso decidieron conocerle en persona.

En la primera parte del libro, Eduardo Lallana relata los primeros preparativos para conocer a Pedro, los primeros encuentros impactantes con él, la decisión de crear la ONG Tierra sin Males, que apoyara las causas por las que él luchaba y para las que les pidió ayuda.

Encontrarse profundamente con alguien es conectar con lo que vive, lo que piensa, lo que siente, aquello por lo que lucha. 

Un libro recoge los encuentros con Pedro Casaldáliga

Un libro recoge los encuentros con Pedro Casaldáliga

El encuentro con Pedro fue encontrarse cara a cara con su “pasión por la Utopía”, sus grandes causas: la realidad de la pobreza y el hambre en sectores marginados, la causa indígena, la causa del Pueblo negro, la causa de la Tierra y de los campesinos, de la mujer marginada, y otras.

Él a veces hablaba en singular de la Causa del Reino, de Dios, de Jesús de Nazareth, de la Humanidad, de todos los seres humanos: vida en Libertad y Dignidad hasta la plenitud para todos. Son las causas que apoyamos desde la ONG creada, que Eduaardo Lallana realta en la segunda parte del libro.

 Y de esa experiencia surge el deseo de dar a conocer lo que ha visto y oído. Quieres que ese mensaje liberador, esa lucha por otro mundo posible y necesario, por “esa Tierra sin males “que está naciendo ya, llegue al mayor número de personas posible.

De ahí los proyectos que realizaron para dar a conocer en España la obra de Pedro, sus obras, su vida, su compromiso, su testimonio. Constituyen los capítulos de la tercera parte del libro.

Finalmente, queriendo llegar a la raíz de este gran humanista, gigante de la Liberación, de este creyente auténtico, de esta persona integra, en la cuarta parte describe el día a día de su vida normal sobre todo en los últimos años de su vida.

Y la raíz, fuente y motivación de esa vida entregada: su espiritualidad y su personalidad.

"Soy consciente de que los lectores pueden tener la impresión de que las características fundamentales del protagonista, Pedro, se repiten en diversos capítulos. Cierto. Es como la melodía de una sinfonía, que, con matices, diversas tonalidades e instrumentos, se repite a lo largo de la obra. Los neurólogos dicen que esas repeticiones son necesarias para que nuestro cerebro capte el mensaje", ha resaltado Eduardo Lallana.

En 

        

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62918

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia