"Un grito de silencio" para hablar de los refugiados
Conferencia en Soria de la presidenta de Médicos del Mundo
Los voluntarios de Cruz Roja se preparan para las fiestas de San Juan
El director-gerente de COPISO, reconocido como Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León
La presidenta de Médicos del Mundo, Sagrario Martín, ofrece el próximo 28 de mayo (19:00 horas), en el casino Amistad Numancia, una conferencia sobre las personas refugiadas.
La conferencia lleva por título "Un grito de silencio".
Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas.
Curar es la primera misión de Médicos del Mundo y de las personas voluntarias y profesionales que conforman nuestra asociación.
Por eso, quienes forman parte de esta organización se comprometen a ayudar a todas las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Para Médicos del Mundo el derecho de las víctimas a ser atendidas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
No sólo actúan en los países del Sur, sino que trabajan también con los colectivos excluidos de la sociedad del bienestar, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud.
Atención y denuncia
Médicos del Mundo actúa en el ámbito de la salud con las poblaciones en situación de pobreza y exclusión social y con las víctimas de crisis humanas, atiende a toda persona que ve vulnerados sus derechos humanos, realiza acciones de sensibilización como medio para el cambio social y denuncia las causas que ocasionan las injusticias.
Médicos del Mundo es una asociación dirigida por los socios y las socias que participan de forma voluntaria y que tienen una implicación política y económica.
Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.