Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Soria

Un curso para analizar la muerte súbita y su posible prevención

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Valladolid, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) y el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología de la Universidad de Valladolid organizan el 9 y 10 de marzo un curso sobre la muerte súbita y la necesidad del reconocimiento médico-deportivo.

Un curso para analizar la muerte súbita y su posible prevención

El curso, dirigido especialmente a profesionales y estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia, educación física, ciencias de la salud, así como a otras personas interesadas en la materia, se impartirá en la sede del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León en Soria (parque de Santa Clara).

La matrícula se ha establecido en 15 euros para estudiantes y 30 euros para el resto de profesionales. La práctica deportiva conlleva lesiones y riesgos, cuyo máximo exponente es la muerte súbita, y que han de ser detectados, minimizados o prevenidos con los recursos de que se dispone.

El reconocimiento médico-deportivo se constituye como el punto de partida para una práctica saludable.

En el curso se analizará su necesidad, periodicidad, problemática, estratificación, objetivos, sistematización y los elementos que lo integran como el objeto de dar una información actualizada del consenso nacional e internacional a tal efecto y facilitar el análisis y la interpretación de los resultados del mismo para que el participante sepa proceder ante el informe resultante del mismo. El curso es impartido tanto por especialistas en Cardiología como en Medicina de la Educación Física y del Deporte, que desarrollan su labor a nivel hospitalario, en Centros de Medicina Deportiva o en distintas Universidades, y cuenta con el aval e interés de la Asociación Castellano-Leonesa de Medicina del Deporte.

Pre-Inscripción On-line:
Inscripción On-line de cursos

PROGRAMA

9 de marzo

17.00 h. Presentación e Inauguración. José Ramón Huerta, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Soria
Alberto Caballero, director del IECSCYL.


Conferencias
17.15-18.15: Dr. Carlos Moreno Pascual. ¿Qué saber acerca de la muerte súbita en el deporte?
18.15-19.15: Dr. Alfredo Córdova Martínez. Muerte súbita en el deportista: importancia de la genética

10 de marzo
10.00-11.00: Dr. José Gerardo Villa Vicente. Prescripción de ejercicio ante limitaciones detectadas en el reconocimiento médico-deportivo
11.30-12.30: Dr. Alberto San Román Calvar. Dra. Mª Jesús Rollán Gómez. Visión del cardiólogo frente a la muerte súbita
12.30-13.30: Dr. José Calabuig Nogués. Al habla el cardiólogo ¿Qué destacar en el reconocimiento médico-deportivo realizado en atención primaria?
13.30-14.00: Mesa redonda con los profesores ponentes del curso
Acto de clausura
Joaquín García-Medall, vicerrector del Campus Universitario de Soria. Universidad de Valladolid. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 19279

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política