Sábado, 21 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

Soria

Un congreso en Soria analiza la gesta de Numancia y su huella

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria y la Asociación de hispanistas “Siglo Diecinueve" se han unido para analizar la gesta de la resistencia de Numancia contra el invasor en el imaginario universal.

Un congreso en Soria analiza la gesta de Numancia y su huella

Además analizarán la huella que ha dejado esta gesta ocurrida hace más de 2.000 años en la cultura hispánica.

Bajo el título “Numancia: representaciones culturales de la resistencia en el mundo hispánico, este Congreso Internacional que se celebra en Soria reúne a unos 40 expertos nacionales e internacionales durante los días 11, 12 y 13 de junio.

Principalmente acudirán hispanistas de Estados Unidos, país en el que se concentra junto a España el mayor número de estos especialistas, como también de Canadá, Brasil, Taiwán y Reino Unido y, como no de España, procedentes de las universidades de Valladolid, La Coruña, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Las sesiones se van a celebrar en el salón de grados del campus, desde el 11 de junio a las 10 horas hasta el 13 de junio, a las 12,45 horas.

Los dos coloquios previstos, el primero el 11 de junio, a las 19,30 horas sobre “Resistencias Numantinas" y el segundo, el 12 de junio, a las 19,30 horas “Numancia y el teatro" tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia de Soria.

En este último participarán el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el experto profesor de la Universidad de Glasgow, Vicente Pérez de León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22165

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política